Cómo decorar platos de comida

La decoración en un plato debe ser un detalle y no cobrar más relevancia que la comida misma. En ocasiones, lo mas sencillo es lo mas efectivo.
45
Personas lo han compartido
69%
Valoraciones positivas
Cómo decorar platos de comida
"La decoración, no debe restar importancia a la comida principal, sino realzarla."

Decoración de platillos

A veces una receta puede ser mas sabrosa por su presentación que por el sabor mismo. Por lo tanto, una buena decoración del plato avivará mas el entusiasmo por la cena o almuerzo. Aquí te damos algunas ideas de cómo puedes decorar tus platos con elegancia y sencillez.

Ideas para decorar las comidas

  • Los pimientos de colores cortados en tiras son una buena opción al momento de decorar un plato de ensaladas o en base a arroz blanco.
  • Los rabanitos también nos dan diferentes oportunidades de lucirnos, cortarlos en flores es la opción mas usada.
  • Si nuestra comida es en base a pescado o pollos, el limón es una elección acertada. En rodajas (lisas o en tirabuzón) o en cuartos, adornan los platos con gran delicadeza.
  • Una forma muy sencilla para decorar los platos es simplemente espolvorear algunas especias sobre la comida, justo antes de servir.
  • También conseguimos un efecto muy atractivo agregando algunas ramas de hierbas, por ejemplo de menta, si se trata de una preparación dulce; o de hierbabuena o romero, si es un plato salado.
  • Si el plato va acompañado de una salsa, no hay que sumergir en ella la comida, lo mejor es volcar un poco de salsa por encima y luego el resto al costado del plato.
  • Los platos de carnes frías quedan muy bien con vegetales trozados de diferentes colores.
  • Tomates en rodajas, en cuartos, cherry, huevos duros en rodajas o cuartos, mayonesa (colocarla con manga rizada), hojas de lechuga, aceitunas rellenas o descarozadas, perejil picado, inclusive hasta sencillas tostadas ubicadas a un lado de la comida, pueden transformar el mas simple plato en una comida diferente, al menos para los ojos del comensal.

La decoración, como ya dijimos, no debe restar importancia a la comida principal, al contrario, deben dar mayor “prestigio” a la misma. Un plato muy cargado puede malograr todo nuestro esfuerzo.

Este artículo te fue útil?
118 valoraciones. El 69% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo decorar platos de comida.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Gastronomía, Mayonesa, Arroz, Huevos duros, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (15)
Hay 15 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Isabel, Enviado el 15/01/2012
Hola!Muy buenas ideas de decoración.
Alejandra villa, Enviado el 08/06/2011
Hola necesito sugerencia para presentar a la mesa de mis invitados unos dulces típicos solo encuentro imágenes de dulces en canastitas y la verdad quiero algo mas original el motivo es una fiesta tehuana. saludos
Ambar lissette hernandez fuentes , Enviado el 12/08/2010
Hola soy ambar de santiago mxo gusto en saludarlos bueno yo quería saber como decorar una mesa para una comida el finde semana para mis padres espero q les haya llegado el mensaje
atte ambar de stgo comuna de quilicura
María Cristina , Enviado el 05/08/2010
Necesito saber como presentar empanadas,matambres hamburguesas,en una mesa para degustar .Por que es una presentacion de comida naturista. Yo sé cocinar pero adornar no se

Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo decorar platos de comida
La decoración en un plato debe ser un detalle y no cobrar más relevancia que la comida misma. En ocasiones, lo mas sencillo es lo mas efectivo.