Cómo conservar la carne en la heladera o refrigerador

La carne es uno de los alimentos más utilizados y consumidos en la mayoría de los países. Conservarla en buen estado es primordial para asegurar su calidad.
8
Personas lo han compartido
78%
Valoraciones positivas
Cómo conservar la carne en la heladera o refrigerador
"No conservar en la misma bandeja carne cruda y carne cocida. Siempre hay que hacerlo por separado. ."

Consejos para conservar la carne

Conservar la carne en buen estado es muy importante, de lo contrario puede dar origen a bacterias muy perjudiciales para nuestra salud, ya que pueden producir enfermedades graves.

Estos consejos te ayudarán a mantener la carne en las condiciones apropiadas para poder llevar a tu mesa platos nutritivos, saludables y con todo su sabor.

Cómo conservar la carne en la heladera

  • La carne que adquirimos se conserva dentro de la heladera entre 2 o 3 días como máximo.
  • Si la carne está fuera del frío, solo dura en buen estado alrededor de 2 horas, y luego comenzará a generar bacterias dañinas para el consumo humano.
  • Si las has comprado en bandejas envueltas en plástico, es conveniente rasgarlo o romperlo un poco antes de guardarlas en la heladera o mejor aún, desempacarla y envasarla en recipientes mas apropiados.
  • Lo mejor es eliminar los jugos que pueda tener la carne, antes de llevarla a la heladera.
  • La carne molida o picada debe ser consumida lo antes posible y debe ser picada en el momento en que la compramos, no acepte nunca carne picada de antemano. La carne molida se pone en mal estado mucho más rápido que el resto de los cortes.
  • Hay que ubicarla en el sector de mayor frío dentro del refrigerador o en el compartimiento diseñado especialmente para guardar la carne.
  • Lo mejor es guardar la carne en trozos más bien grandes y cortarla al momento de usarla. Cuanto mas cortes tenga, menos será el tiempo que se conserve en buen estado.
  • También se conservan en muy buen estado si las envolvemos en papel de aluminio, pero sin ajustarlo demasiado a la carne.
  • No conserve en la misma bandeja carne cruda y carne cocida. Siempre hay que hacerlo por separado.
"Si has comprado la carne en bandejas envueltas en plástico, es conveniente romperlo un poco antes de guardar en la heladera o mejor aún, desempacarla y envasarla en recipientes mas apropiados."
Este artículo te fue útil?
58 valoraciones. El 78% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo conservar la carne en la heladera o refrigerador.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
GABRIELA, Enviado el 11/02/2010
Por favor sipodrian indicar el tiempo o dias que se puede congelar la carne vacuna, además los especialistas recomiendan no usar utensilios o bolasa plasticas para refrigerar y congelar las carnes, y es nocivo utilizar aluminio en la coccion y dbe ocurrir lo mismo con el papel aluminio, por favor necesitamos aclarar estos temas, gracias
Xavier ¨Parra, Enviado el 25/01/2010
Por favor quiero saber como conservo la carne de res en una carniceria gracias
Rosmery, Enviado el 14/03/2009
Bueno una manera de conservar la carne es echarle sal y y encima colocarle un trapo mojado .
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo conservar la carne en la heladera o refrigerador
La carne es uno de los alimentos más utilizados y consumidos en la mayoría de los países. Conservarla en buen estado es primordial para asegurar su calidad.