Cómo conservar el pollo en la heladera o refrigerador

El pollo es un alimento muy saludable y que acepta variadas combinaciones y guarniciones. Para aprovechar todo su sabor y proteínas, tenemos que tener en cuenta como guardarlo una vez que lo llevemos a casa.
20
Personas lo han compartido
73%
Valoraciones positivas
Cómo conservar el pollo en la heladera o refrigerador
"Para conservar el pollo fresco en óptimas condiciones de higiene y salubridad, lo primero es elegir una buena pieza y luego conocer como es la mejor forma de conservarla dentro de la heladera."

Pollo fresco

Para conservar el pollo fresco en óptimas condiciones de higiene y salubridad, lo primero es elegir una buena pieza y luego conocer como es la mejor forma de conservarla dentro de la heladera.

No intentemos consumir un pollo que ha estado mas tiempo del indicado dentro de la heladera, ya que podemos producir graves intoxicaciones entre quienes lo consuman.

Consejos para conservar el pollo en buen estado

Aquí hay algunos consejos para cuidar tu salud y la de tu familia.

  • Si vas a adquirir el pollo en el supermercado, siempre hazlo al final.
  • Antes de colocarlo en la heladera, retira el envoltorio plástico, elimina su jugo y luego guárdalo envuelto en otra bolsa de plástico o en papel de aluminio.
  • Colócalo sobre una bandeja que no posea agujeros en su base, para evitar el goteo sobre otros alimentos. Siempre manipula el pollo con las manos y utensilios bien limpios.
  • El pollo no debe ser mojado si lo vamos a guardar en la heladera.
  • Si tienes pollo crudo y pollo cocinado, no los guardes juntos.
  • Las menudencias también consérvalas por separado. Estas pueden servir para preparar caldo o algunas salsas, sobre todo la parte del hígado.
  • El pollo limpio y fresco se conservará en óptimas condiciones alrededor de 2 días dentro de la heladera.
  • Si el pollo lo guardamos con todas sus vísceras, es decir sin limpiarlo, se conservará en buenas condiciones tan solo por 24 horas.
  • El pollo cocinado dura alrededor de 4 días, y si lo congelamos, 6 meses.

Nota: el tiempo de conservación del pollo dentro de la heladera también dependerá del tiempo en que haya estado separado del frío entre que lo trasladamos del lugar donde lo adquirimos hasta colocarlo en nuestra heladera.
Si el pollo ha estado expuesto al calor del auto, al sol o por un tiempo prolongado sin el frío adecuado, su estado se deteriorará con mayor rapidez.

Este artículo te fue útil?
45 valoraciones. El 73% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo conservar el pollo en la heladera o refrigerador.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos sobre Cómo conservar el pollo en la heladera o refrigerador, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo conservar el pollo en la heladera o refrigerador
Exequielruiz, Enviado el 31/12/2012
Muchas gracias por la informacion.
Últimamente el pollo me esta tomando un sabor algo feo, donde lo compro siempre me lo dan con el jugo o liquido que el mismo pollo larga, ya a eso lo voy a empezar a sacar.
Éxitos!
MEGAN, Enviado el 02/02/2012
Lo que yo quiero saber si se guarda la pechuga de pollo desmenuzada ya cocida en el congelador con o sin caldo de pollo. me podrían informar por favor
Gabriela, Enviado el 11/02/2010
Importantes los datos sobre la conservación de alimentos en el refirgerador familiar, sin embargo quisiera mayor información sobre los efectos en los alimentos y claro tambien en el pollo cuando se usa recipientes o bolsas plasticas para refrigerarlos o congelarlos y las consecuencias en la salud.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo conservar el pollo en la heladera o refrigerador
El pollo es un alimento muy saludable y que acepta variadas combinaciones y guarniciones. Para aprovechar todo su sabor y proteínas, tenemos que tener en cuenta como guardarlo una vez que lo llevemos a casa.
Licencia Creative CommonsCómo conservar el pollo en la heladera o refrigerador por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.