Cómo corregir la mayonesa casera cuando se corta

Consejos para salvar una mayonesa cortada casera

Arreglar la mayonesa casera cortada es posible, en cualquiera de los métodos que te presentemos hay una regla general, empezar de nuevo y luego agregar la mayonesa cortada.

Cuando notes el momento que el huevo y el aceite se han desligado, añade unas gotitas de agua fría y continúa batiendo. Esto solo te dará buen resultado si lo haces apenas notes que se ha cortado.

Si por el contrario, la mayonesa se ha cortado totalmente, prueba con los siguientes métodos y volverás a obtener una exquisita mayonesa casera para disfrutar junto a tu familia.

Cómo arreglar una mayonesa cortada

  • Coloca otra yema en un bol, bátela y añade de a poco y lentamente la mayonesa cortada, cuidando integrar bien cada vez que agregues otro poco. Si te ha quedado un poco espesa, puedes aligerarla agregando unas gotas de jugo de limón.
  • Colocar una cucharada de agua caliente en un bol y procede de la misma forma que en el caso anterior. Como aquí no habrás agregado la yema, no te hará falta aligerarla con el jugo de limón.
  • En un bol tibio vierte una cucharadita de mostaza y una cucharada de mayonesa cortada. Integra bien ambos ingredientes y luego agrega poco a poco el resto de la mayonesa.
  • Otra forma es tomar un poco de miga de pan, colocarla en un bol y desmenuzarla con ayuda de una cuchara, hasta formar una pasta. A continuación, se va añadiendo la mayonesa cortada de a poco a la vez que batimos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo corregir la mayonesa casera cuando se corta, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

37 valoraciones. El 78% dice que es útil.