Cómo desmoldar una gelatina

La presentación de la gelatina hace que este postre pueda ser aún mas sabroso, por lo tanto desmoldarlo bien resulta fundamental.
Aún no ha sido compartido
79%
Valoraciones positivas
Cómo desmoldar una gelatina

Desmoldar correctamente la gelatina

En la actualidad ya no solo se prepara la tradicional gelatina, sino que han surgido muchas combinaciones y postres cuya base es esta preparación. Lo más importante para que este postre sea perfecto es la presentación, y si no conseguimos desmoldar perfectamente la gelatina, solo tendremos un plato dulce, hecho trizas.
Para que esto no ocurra y puedas deleitar a todos los golosos, solo tienes que tener en cuenta estos sencillos consejos a la hora de desmoldar.

  • Para que desmoldar una gelatina sea un éxito, hay que presionar primero los bordes del molde con los dedos y luego pasarlo por agua caliente.
  • Inmediatamente desmoldar sobre un plato o fuente, que haya sido mojada y escurrida previamente.
  • Si al desmoldarla no nos queda perfectamente centrada la gelatina, al estar la fuente humedecida podremos correrla con comodidad y sin riesgo a que se rompa.
  • Otro secreto es colocar agua fría en el molde que vamos a usar para la gelatina en el refrigerador o heladera durante 30 minutos, esto ayudará a desmoldarlo con más facilidad.
Este artículo te fue útil?
14 valoraciones. El 79% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo desmoldar una gelatina.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Hesed, Enviado el 12/07/2012
Gracias por sus orientaciones son de gran utilidad yo me encontraba preocupada por que quería una gelatina presentable y gracias a sus consejos lo logre.
Yohaly, Enviado el 06/11/2009
Yo estaba en ese dilema ensaye toda una semana y no me salia depronto se me ocurrio y me dije si a las tortas se les unta mantequilla al molde yo le voy a untar leche condensada y no saben me desmoldo espectacular y quedo con un sabor mmmmmmmmmmmm espero servirle a alguien.
Delva, Enviado el 24/09/2009
Gracias por los tips me fue de mucha utilidad
Cesar, Enviado el 09/12/2008
Gracias por la formula, es muy interesante saber como se hace el desmolde, de nuevo gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo desmoldar una gelatina
La presentación de la gelatina hace que este postre pueda ser aún mas sabroso, por lo tanto desmoldarlo bien resulta fundamental.