Cómo hacer Crema Chantilly Clásica

La crema chantilly está muy presente en la preparación de postres y tortas, y su receta es sencilla de elaborar, dando como resultado una crema suave y deliciosa.
79
Personas lo han compartido
83%
Valoraciones positivas
Cómo hacer Crema Chantilly Clásica
"Para hacer crema chantilly clásica, es importante destacar que la crema debe estar fría, al igual que los elementos para batirla, como el recipiente y batidores."

Receta clásica de crema chantilly

La crema chantilly sirve para decorar, para rellenar bizcochuelos, como acompañante de un postre y múltiples usos más.
Si bien hay muchas variantes para hacer crema chantilly, en esta nota veremos una receta clásica y sencilla.

Ingredientes:

250 gr de crema de leche.
3 cucharadas de azúcar glass (impalpable).
Unas gotas de esencia de vainilla o licor (opcional).

Preparación de la crema chantilly clásica

En primer lugar, es importante destacar que la crema debe estar fría, al igual que los elementos para batirla, como el recipiente y batidores.

El procedimiento es simple; ponemos la crema en un bol y batimos con batidora eléctrica o a mano, hasta conseguir una consistencia cremosa, aireada y firme. Esto demorará alrededor de 3 minutos (15 minutos batiendo a mano). Una vez conseguido este punto, añadimos el azúcar, sin dejar de batir, y luego la esencia para darle sabor y aroma, por unos 2 o 3 minutos más (5 a mano). La receta tradicional indica esencia de vainilla, aunque puede utilizarse otras esencias, bebidas licorosas u otras semejantes, si así lo deseas.
Es importante no batir más de lo necesario ya que la crema se podría cortar.

Una vez terminada, la crema chantilly se puede conservar por 6 meses en el freezer, aunque al momento de descongelar puede perder su consistencia.

Te presentamos una receta para hacer un postre de origen neozelandés: torta pavlova, una exquisitez crujiente y sabrosa.
Este artículo te fue útil?
430 valoraciones. El 83% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer Crema Chantilly Clásica.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Crema de leche, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (17)
Hay 17 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Margloris, Enviado el 04/03/2014
Esta buena la receta pero quiero saber cuantos minutos se debe de batir ya que se halla echados la azúcar y la vainilla.
Yuliaska araque , Enviado el 26/08/2012
Hola gracias por la receta es súper fácil... en relación con la crema de leche puedo usar crema de leche nestle?? cualquiera sirve o hay una crema de leche especial soy de merida-venezuela gracias espero respuestas saludos...
Sixto, Enviado el 01/07/2011
Hola me encanta la repostería y estoy aprendiendo mucho me gustaría saber que tipo de crema de leche usar o que marca para preparar la crema chantilly de manera que quede con mas consistencia
Lorena , Enviado el 27/06/2011
Hola me gustaría saber alguna crema de leche que lleve una pizca de sal, que le de color amarillo y que sirve para ponerle a las tostadas.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer Crema Chantilly Clásica
La crema chantilly está muy presente en la preparación de postres y tortas, y su receta es sencilla de elaborar, dando como resultado una crema suave y deliciosa.
Licencia Creative CommonsCómo hacer Crema Chantilly Clásica por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.