Cómo calcular las cantidades de agua y arroz para cocinar

Consejos para calcular el agua y arroz a preparar

A la hora de preparar arroz la medida más usada es la de 1 taza de este grano por dos de caldo o agua. Si notamos que durante la cocción el arroz se va quedando seco, podemos agregar un poco más de líquido, pero siempre hirviendo.

  • Si deseamos un arroz más caldoso, hay que agregar más líquido. La proporción adecuada sería de 2 1/2 tazas de líquido por 1 taza de arroz.
  • El arroz debe echarse en el agua o caldo, cuando ya esté hirviendo, luego se removerá y se avivará el fuego para que vuelva a hervir lo más pronto posible.
  • El tiempo de cocción del arroz blanco suele ser de unos 20 minutos. Pero esto varia dependiendo el tipo de arroz que usemos.
  • Cuando ya esté listo, se apagará el fuego y se dejará descansar cubriendo la olla con un paño limpio alrededor de 5 a 10 minutos. El reposo es importante para lograr el punto justo.
  • Además el arroz en rico en vitaminas, de fácil digestión y al contrario de lo que muchas personas piensas, no engorda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular las cantidades de agua y arroz para cocinar, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

174 valoraciones. El 82% dice que es útil.