Cómo calcular las cantidades de agua y arroz para cocinar

El arroz es el “caballito de batalla” dentro de la cocina. Es la guarnición perfecta para carnes, verduras, se puede comer frío o caliente y también es un excelente plato único.
5
Personas lo han compartido
88%
Valoraciones positivas
Cómo calcular las cantidades de agua y arroz para cocinar
"Cuando se va a cocinar arroz, la medida más usada es la de 1 taza de arroz por dos de caldo o agua."

Consejos para calcular el agua y arroz a preparar

A la hora de preparar arroz la medida más usada es la de 1 taza de este grano por dos de caldo o agua. Si notamos que durante la cocción el arroz se va quedando seco, podemos agregar un poco más de líquido, pero siempre hirviendo.

  • Si deseamos un arroz más caldoso, hay que agregar más líquido. La proporción adecuada sería de 2 1/2 tazas de líquido por 1 taza de arroz.
  • El arroz debe echarse en el agua o caldo, cuando ya esté hirviendo, luego se removerá y se avivará el fuego para que vuelva a hervir lo más pronto posible.
  • El tiempo de cocción del arroz blanco suele ser de unos 20 minutos. Pero esto varia dependiendo el tipo de arroz que usemos.
  • Cuando ya esté listo, se apagará el fuego y se dejará descansar cubriendo la olla con un paño limpio alrededor de 5 a 10 minutos. El reposo es importante para lograr el punto justo.
  • Además el arroz en rico en vitaminas, de fácil digestión y al contrario de lo que muchas personas piensas, no engorda.
Este artículo te fue útil?
104 valoraciones. El 88% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo calcular las cantidades de agua y arroz para cocinar.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Arroz, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos sobre Cómo calcular las cantidades de agua y arroz para cocinar, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo calcular las cantidades de agua y arroz para cocinar
Alberto, Enviado el 01/09/2012
Las medidas de arroz que uso son 1 taza de café chico por tres de caldo o agua. 1 taza un plato por persona y sale hermoso seco
YESENIA, Enviado el 23/08/2010
Hola.quiero saber la cantidad exacta que debo preparar para 92 platos, con arroz-tomate-papas con mayo... agradecería su pronta respuesta
Maria, Enviado el 09/02/2010
Me gustaria saber si al usar la medida de 1x2, el arroz queda granoso y muy mojado, y si la puedo usr para hacer 60libras de arroz
Jonathan Ramirez Guerrero, Enviado el 14/07/2009
Simuchas gracias por estos cosejos sonde mucha utlidad soy cosinero de bar retaurante rock kolas
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo calcular las cantidades de agua y arroz para cocinar
El arroz es el “caballito de batalla” dentro de la cocina. Es la guarnición perfecta para carnes, verduras, se puede comer frío o caliente y también es un excelente plato único.
Licencia Creative CommonsCómo calcular las cantidades de agua y arroz para cocinar por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.