Cómo Congelar Frutas

Consejos para congelar frutas

Las frutas son un recurso nutritivo y fresco, que gracias a la técnica del congelado podemos disfrutarlas durante todo el año, sin importar la época en la que se producen.

Lo primero que debemos saber es que las mejores frutas para congelar son las frescas y sanas. Si están golpeadas o con marcas, lo mejor es cocinarlas y guardarlas en compotas o puré.

Formas de congelar las frutas

Las frutas se pueden congelar enteras, cortadas, hechas puré, en almíbar, etc. Teniendo en cuenta las formas anteriores, podemos congelarlas al natural, con azúcar o al jugo.

Al natural: Como las adquirimos.

Con azúcar: Pasamos la fruta por azúcar.

Al jugo: Preparando un almíbar y sumergiendo la fruta totalmente en el líquido dulce.

Cómo congelar diferentes frutas

Aquí te damos algunos consejos para que puedas congelar tu fruta, y poder disfrutar luego de todo su sabor y nutrientes, como recién compradas.
Ananá:
Pelarla, cortarla en rodajas y espolvorear con azúcar.
Bananas:
Guardar peladas enteras o en rodajas rociadas con jugo de limón.
Manzanas:
Pelar, cortar en cuarto y bañar con jugo de limón. (6 meses).
Manzanas cocidas:
Hacer puré, agregar un poco de azúcar. (1 año).
Frutillas o higos:
Con o sin azúcar. Primero precongelar en bandeja y cuando estén duras, embolsar. También se pueden congelar en almíbar. (12 meses).
Melón:
Pelar, cortar en trozos y rociar con jugo de limón (6 meses).
Duraznos:
Enteros o descarozados, en el caso de estar sin carozo, guardar con las mitades encimadas. También se pueden conservar en compota. (6 a 8 meses).
Cerezas en almíbar:
Se conservan 1 año.

Cómo descongelar las frutas

Para descongelar las frutas, si las dejamos a temperatura ambiente, tardará alrededor de 4 horas, y en la heladera unas 8 horas. Se puede acelerar el proceso colocando el envase bajo el chorro de agua. Como ya sabemos, el mejor lugar para que se descongelen los productos del freezer es en la heladera o refrigerador.

No debemos olvidar que la fruta congelada suele perder su textura natural, lo que provocará que al descongelarla se vuelvan ideales para elaborar dulces, compotas o salsas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Congelar Frutas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

140 valoraciones. El 96% dice que es útil.