Cómo cocinar hígado. Consejos

El hígado es un alimento muy económico y rico en hierro, ayuda a la producción de glóbulos rojos, a reparar la piel, los músculos y los huesos.
5
Personas lo han compartido
90%
Valoraciones positivas
Cómo cocinar hígado. Consejos

Sugerencias para cocinar hígado nutritivo y rico

Es importante que los niños consuman hígado como parte de su dieta diaria. Para aprovechar al máximo su sabor al prepararlo, te ofrecemos estos sencillos consejos.

Para quitar su sabor fuerte: Para eliminar el sabor fuerte que posee el hígado, hay dos formas, lo puedes sumergir completamente en leche o echarle jugo de limón (si no tienes jugo de limón, puedes reemplazarlo por vinagre), y dejarlo reposar un rato.

Para que no se endurezca: No debemos sazonar el hígado antes de freírlo ni dejarlo hervir en una salsa, ya que se endurece.

Temperatura: La temperatura ideal para cocinarla es a fuego mínimo o medio.

Color: Hay que cocinar el hígado hasta que notemos que ha desaparecido su color rosado. Si lo cocinamos por más tiempo, se endurecerá y su sabor será más fuerte.

Este artículo te fue útil?
167 valoraciones. El 90% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cocinar hígado. Consejos.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Vanesa, Enviado el 27/05/2009
Yo queria preguntar,es cierto que cuanto menos se cocina contiene mas vitaminas?bueno agradecer porque los consejos me fueron muy utiles.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cocinar hígado. Consejos
El hígado es un alimento muy económico y rico en hierro, ayuda a la producción de glóbulos rojos, a reparar la piel, los músculos y los huesos.
Licencia Creative CommonsCómo cocinar hígado. Consejos por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.