Cómo Cocinar Pescado a la Parrilla

Pescado a la parrilla

Los mejores pescados para cocinar a la parrilla son los enteros o los cortados en rodajas más bien gruesas, si son muy finos, se suelen romper o deshacer durante la cocción.

Muchas personas temen preparar el pescado de esta forma por temor a que no les quede rico, pero un pescado a la parrilla bien preparado resulta realmente delicioso, además de sano.

El pescado a la parrilla no es tan difícil de cocinar como se piensa, solo hay que tener en cuenta algunas sencillas pautas. Además, ya sabemos que el pescado tiene casi la mitad de grasa que la carne de res, por lo que tu familia e invitados te agradecerán por una comida sabrosa, saludable y diferente.

Consejos para cocinar pescado a la parrilla o a las brasas

  • La parrilla debe estar bien limpia, para evitar que el pescado se pegue a la misma, recuerda que la carne de pescado es frágil y si se llegara a pegar, al intentar darlo vuelta se rompería. Si deseas, puedes lubricarla con un poco de aceite luego de limpiarla.
  • Para que resulte mas fácil la cocción se puede utilizar una parrilla especial para pescados y vegetales, ésta tienen la malla mas pequeña.
  • Los pescados enteros se untan con aceite antes de colocarlos en la parrilla.
  • Para cocinar los pescados a la parrilla conviene abrirlos desde el lomo, retirarles todas las vísceras, pero sin llegar a cortar la piel del vientre.
  • Si el pescado tiene la piel no hay que retirarla. Colócalo en la parrilla con la piel hacia abajo (esto evitara que se reduzca y que conserve su humedad), para luego darlo vuelta a la mitad de la cocción. Además, los pescados cocidos a las brasas conservan sus jugos si no le realizamos ningún corte a la piel.
  • Los mejores o más sencillos pescados para asar, porque su carne es más firme, son la lubina, salmón, o el atún.
  • Si vas a asar un pescado entero es mejor no hacerlo con fuego muy caliente, sino se quemará por fuera y quedará crudo por dentro, para filetes u otras preparaciones mas finas, lo mejor es el fuego fuerte.
  • Un pescado tarda en cocinarse aproximadamente unos 10 minutos por cada 2.5 cm de espesor. Además notarás que ya está cocido, cuando su carne se torne opaca, se rompa fácilmente y se pueda introducir un tenedor sin resistencia.
  • Los pescados para asar a la parrilla también se pueden marinar antes de cocinarlos, para eso los dejamos unos 30 minutos en algún aderezo.
  • Durante la cocción a la parrilla, puedes ir bañando el pescado con un poco de jugo de limón, aceite de oliva o un poco del aderezo, si este es líquido. Así evitaremos que se sequen demasiado. No es indispensable hacerlo, sobre todo en pescados grasos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Cocinar Pescado a la Parrilla, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

446 valoraciones. El 91% dice que es útil.