Que tipos de cocteleras hay y cuando deben utilizarse

Te enseñamos que tipos de cocteleras existen, y como saber que tipo de coctelera usar y como hacerlo.
"La coctelera es una de las herramientas principales del barman."

Cocteleras

La coctelera es una de las herramientas principales del barman. Utilizada tanto para mezclar como para hacer shows estrambóticos, se trata de un elemento que tiene sus secretos por más que a simple vista no parezca ser más que un recipiente para colocar bebidas.

Tipos de cocteleras

La elección de la coctelera es un problema más complejo de lo que se piensa, ya que las hay distintos tipos: una de ellas es la denominada "americana", que consta de 2 partes que encajan una en otra. Otro tipo que se encuentra fácilmente en los negocios especializados está compuesto por 3 partes: vaso grande, colador y copete de cierre. La capacidad de las cocteleras es aproximadamente de 700 a 750 cc. También los hay de metal y de vidrio.

Cómo saber que tipo de coctelera utilizar

A la hora de escoger cual usar, se debe utilizar el de metal cuando el cóctel requiera ser batido; y el de vidrio cuando éste solo necesite ser revuelto. También se debe tener en cuenta la receta para saber que utilizar. Cuando esta indica que los ingredientes se deben mezclar, se utilizará un vaso mezclador y una cuchara larga, y cuando indica batir o agitar, se hará lo propio con la coctelera.

Cuándo usar coctelera y cuándo usar vaso mezclador

No se debe confundir la coctelera con el vaso mezclador, ya que este último es un vaso donde se colocan los ingredientes y se mezclan con una cuchara, mientras que la coctelera es para colocar las bebidas, taparlas y agitarlas enérgicamente. El resultado obviamente no será el mismo y por eso hay que esta atento a lo que diga la receta.

Cómo usar la coctelera

La coctelera se usa solamente para las bebidas mezcladas, preparadas con jugo de frutas, crema de leche, cítricos en general, huevos o licores dulces. No debe llenarse más que hasta las 3/4 partes, incluyendo el hielo.

Los cocktails claros, es decir, los preparados con bebidas alcohólicas, sin licores y otros ingredientes (ej.: Martini Seco o Manhattan) no se hacen en la coctelera.

"La coctelera se usa solamente para las bebidas mezcladas, preparadas con jugo de frutas, crema de leche, cítricos en general, huevos o licores dulces."
Este artículo te fue útil?
7 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Que tipos de cocteleras hay y cuando deben utilizarse.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Bebidas, Crema de leche, Jugos de frutas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos sobre Que tipos de cocteleras hay y cuando deben utilizarse, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Que tipos de cocteleras hay y cuando deben utilizarse
Dieguito, Enviado el 11/05/2011
Puedes intentarlo con agua caliente dejala hervir, el problema es que no la lavan bien y se queda con residuos de azúcar
Alicia, Enviado el 25/07/2010
Hola,
tengo una coctelera de la marca Tescoma de acero inox., se me ha quedado ajustada y es imposible abrirla, ¿podeis ayudarme diciéndome algún truco? lo intentamos todo y ni la fuerza ni la maña nos ha ayudado. Gracias por la atención. Atentamente, Alicia
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Que tipos de cocteleras hay y cuando deben utilizarse
Te enseñamos que tipos de cocteleras existen, y como saber que tipo de coctelera usar y como hacerlo.
Licencia Creative CommonsQue tipos de cocteleras hay y cuando deben utilizarse por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.