Cómo Lograr una Buena Fritura

Consejos en el uso del aceite para freír

Las frituras son realmente tentadoras, y quizás sea así porque muchas veces son consideradas no aptas para cualquier persona debido al alto número de calorías que contienen y porque son el alimento prohibido por excelencia de las dietas. Para lograr una buena fritura y de esta manera evitar un poco las culpas.

Procura no mezclar distintos aceites para freír, ya que cada uno tiene distintas cualidades y resiste distintas temperaturas. Vierte de una sola vez el aceite en la sartén, sin añadir a mitad del proceso de calentamiento.

Al utilizar nuevamente el aceite que haya sobrado de otra fritura, trata de que no queden restos de la cocción anterior, y si hay que cocinar durante un tiempo prolongado, se debe colocar al aceite un gajo de cebolla con su piel o media cáscara de huevo, para evitar que se queme. El mismo efecto se logra si se le añade una cucharada de alcohol fino. De todas formas, evita reutilizar el aceite más de un par de veces.

Tamaño de los alimentos a freír

Por otro lado, los trozos a freír deben tener similar tamaño y no un excesivo grosor ya que, de lo contrario, se quemará por fuera y quedará crudo por dentro.

Cómo quitar el aceite de las frituras

Los alimentos fritos son muy sabrosos, pero suelen provocar pesadez estomacal. Te contamos un truco para quitar el aceite excedente y queden más livianos.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Lograr una Buena Fritura, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

8 valoraciones. El 100% dice que es útil.