Cómo conservar los ajos frescos

Los ajos son un condimento que podemos utilizar en múltiples preparaciones. Conservarlo en condiciones es indispensable para poder disfrutar a pleno de su sabor.
7
Personas lo han compartido
76%
Valoraciones positivas
Cómo conservar los ajos frescos

Consejos para conservar los ajos

Ajos en ristras: Si tiene la costumbre de adquirir los ajos en ristras, para que se conserven en buen estado y no se sequen, hay que colgarlos cerca de la cocina. Esto hará que el vapor que salga de nuestras comidas impida que se sequen con rapidez.

Otra opción es pelarlos y meterlos dentro de una bolsa de plástico bien cerrada dentro del congelador, al utilizarlos, solo tendrá que retirar la cantidad que desee y notarán que están como el mismo día en que los guardó.

Ajos sueltos: Si adquirimos cabezas sueltas, lo mas convenientes es que las coloquemos en un lugar seco, oscuro y ventilado, así evitaremos que comiencen a germinar.

Si decidimos conservarlo separando los dientes sin pelar, es conveniente guardarlos dentro de un recipiente con algunos orificios para permitir la ventilación.

La vieja costumbre de conservar los ajos en la heladera no es tan buena como creemos, la temperatura de allí dentro es de entre 5 y 15 grados y ayuda a que broten más rápido.

Nota: Cuando coloquemos dientes de ajo dentro de un guiso solo para darle sabor y deseemos retirarlos sin inconvenientes, antes de echar los dientes pelados dentro del guiso debemos atravesar por el medio del diente de ajo un escarbadientes. De esta manera será más sencillo ubicarlos y retirarlos de la comida.

Este artículo te fue útil?
33 valoraciones. El 76% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo conservar los ajos frescos.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
JORGE, Enviado el 07/03/2011
Escuché que el ajo molido guardado aunque sea en frío mucho tiempo es malo para la salud pues afloran sus toxinas aparte de un fuerte sabor amargo.Por favor comente que de cierto tiene este comentario y potencial peligro
Jjaannyy1, Enviado el 21/02/2011
Es mejor en el congelador o en ventilación para que duren mas las cabezas de ajo?
Jorge Mauricio , Enviado el 15/02/2011
Para conservar los ajos pelados es bueno ponerlos en un revfractari de vidrio con aceite de oliva ya sea los diente enteros o molidos con el aceite se hace una pastita y se usa en las comidas en cucharadas al gusto.
Saludos y Bendiciones!
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo conservar los ajos frescos
Los ajos son un condimento que podemos utilizar en múltiples preparaciones. Conservarlo en condiciones es indispensable para poder disfrutar a pleno de su sabor.
Licencia Creative CommonsCómo conservar los ajos frescos por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.