Cómo cocinar en microondas

El horno de microondas en la actualidad es un elemento indispensable en toda cocina, pero hay que tener algunas precauciones al momento de cocinar para no arruinar la preparación.
2
Personas lo han compartido
100%
Valoraciones positivas
Cómo cocinar en microondas
"Los hornos de microondas cocinan mas en los bordes que en el centro, por lo que en ocasiones puede quedar la comida cruda al medio y ser perjudicial para nuestra salud."

Consejos para cocinar en el horno microondas

Los hornos de microondas cocinan mas en los bordes que en el centro, por lo que en ocasiones puede quedar la comida cruda al medio y ser perjudicial para nuestra salud. Para que esto no ocurra, solo debemos recordar estas recomendaciones.

  • No cocine grandes trozos de carne a potencia máxima o al 100%, es mejor hacerlo a una potencia media o del 50% y en un tiempo mas prolongado. Así el calor llegará a todos lados sin resecar los bordes o puntas.
  • En la mitad de la cocción, retire los alimentos del horno, remueva de afuera hacia adentro y vuelva a colocar el alimento dentro del microondas. Así la comida se cocinará en forma más pareja.
  • Si ha optado por comenzar a cocinar una comida en el microondas, para terminar su cocción en otro medio (a la parrilla, al horno, en una olla, etc.), hay que sacar el alimento del microondas y de inmediato terminar su cocción en el otro medio.
  • No es aconsejable cocinar aves rellenas en el microondas, ya que debido a su tamaño el calor no suele llegar hasta el centro mismo del relleno.
  • Si es posible, colocar las partes más delgadas de los alimentos en el centro y las más gordas o gruesas en los bordes.
  • Una vez terminada la cocción, deja reposar la comida durante unos minutos para que el calor sea parejo.
  • Hay que respetar, dentro de lo posible, la potencia y los tiempos de cocción, sobre todo para que la comida no quede seca. Es preferible cocinar de a poco, que hacerlo de una vez y que nuestra comida se arruine.

Recordando esto, podrás disfrutar a pleno del microondas y lograrás cocinar con éxito tus comidas.

"No es aconsejable cocinar aves rellenas en el microondas, ya que debido a su tamaño el calor no suele llegar hasta el centro mismo del relleno."
Este artículo te fue útil?
6 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cocinar en microondas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Electrodomésticos, Recetas microondas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Nadia, Enviado el 04/11/2010
Que sucede si no tapamos los recipientes con papel film al cocinar en microondas?
Ana homar, Enviado el 20/05/2010
muy buenos los pequeños secretitos que a mi me faltaban . muchas gracias...

seguremos aprendiendo

atte. ANA HOMAR

URUGUAY
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cocinar en microondas
El horno de microondas en la actualidad es un elemento indispensable en toda cocina, pero hay que tener algunas precauciones al momento de cocinar para no arruinar la preparación.