Cómo eliminar el Exceso de Sal en las Comidas

Cómo quitar la sal de la comida

Una comida con exceso de sal puede ocurrir por diversas causas, ya sea que nos hayamos confundido en el cálculo, o que hayamos echado dos veces sin darnos cuenta entre otras.

Lo primero que tenemos que hacer para eliminar el exceso de sal en la comida es diferenciar una de otra, porque dependiendo de la naturaleza del plato será la solución que tengamos.

  • Si el percance ocurrió en un guiso de frijoles, garbanzos, lentejas o similares, con una papa grande medio cocida, colocada en el centro por 15 minutos es suficiente.
  • Si se trata de pastas que te han quedado con mucha sal, lo que tienes que hacer es enjuagarla con buena cantidad de agua helada durante algunos minutos, hasta eliminar el exceso de sal.
  • A veces el jamón, fiambres o chorizos vienen muy salados por si solos, con una buena enjuagada de agua es suficiente y los secas con toallas de papel.
  • Si el caldo a salido muy salado, entonces coloca una papa cruda en la cacerola, mientras esta en el fuego, para eliminar el exceso de sal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el Exceso de Sal en las Comidas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

149 valoraciones. El 73% dice que es útil.