Cómo preparar jugos de frutas nutritivos

Nada mas confiable que los jugos que podemos hacer en casa. Son saludables porque conservan todas las propiedades al hacerlos al momento, además de asegurarnos de utilizar frutas y verduras frescas.
26
Personas lo han compartido
74%
Valoraciones positivas
Cómo preparar jugos de frutas nutritivos
"Si usas frutas, guarda en el congelador la pulpa que ha quedado de la preparación de los jugos."

Jugos de frutas naturales

Un jugo natural, una barra de cereal o 1 - 2 tostadas integrales, son un excelente desayuno para empezar el día con toda la energía.

Lo mejor para comenzar a preparar jugos naturales es adquirir un extractor de jugos, de esta manera podremos “sacarle el jugo” a toda fruta o verdura que llegue a nuestro hogar.

Se puede preparar jugo de sandía y hasta de perejil, y las combinaciones pueden ser infinitas, solo hay que ir usando la imaginación y probar diferentes sabores.

Sugerencias para preparar un jugo de fruta o verdura

Aquí van algunas sugerencias para que tus jugos de frutas y verduras salgan perfectos.

  • Siempre elige frutas o verduras bien frescas, ya que es la que contiene mas vitaminas, y lávalas muy bien antes de preparar el jugo.
  • Si notas algunas partes dañadas, retirarlas antes de preparar el jugo.
  • No utilices frutas o verduras muy pasadas, ya que pueden ser perjudiciales para la salud.
  • Pica los ingredientes justo antes de utilizarlos, así conservarán intactos todos los nutrientes. El mejor jugo es aquel que se consume inmediatamente luego de prepararlo. Si lo guardas, perderá parte de los nutrientes. La mejor manera de conservarlo es dentro de la heladera y en una jarra de vidrio tapada.
  • El jugo de zanahoria es el único que puede conservarse sin problemas varios días. En cambio, el jugo de repollo solo dura en buenas condiciones alrededor de 24 horas.
  • Aunque no lo creas, los jugos verdes como los de col, zanahoria, chirivía, apio y otras verduras similares, al ser procesadas adquieren un sabor más bien dulce.
  • El jugo de tomate es una muy buena base para combinar con jugos verdes.
  • Guarda en el congelador la pulpa que ha quedado de la preparación de los jugos. La misma puede utilizarse en preparaciones dulces como tartas, mermeladas, etc.
  • Este artículo te fue útil?
    172 valoraciones. El 74% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo preparar jugos de frutas nutritivos.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Bebidas, Jugos de frutas, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Cocina
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (17)
    Hay 17 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    Gisela Liliana Montes Giraldo, Enviado el 29/04/2012
    Quisiera que me digan la receta de como preparar el jugo surtdido, aca en el Peru tomamos bastante se que es a base de beterraga con manzana pero no se que otra fruta se le agrega.y si pudieran el del jugo especial muchas gracias.
    FELICITA, Enviado el 28/10/2011
    No se que cantidad de algarrobina debo agregarle a un vaso de jugo
    Angie flores, Enviado el 18/09/2011
    Quisiera saber que frutas y verduras se pueden mezclar que no sean dañinas para el organismo.
    Ileana B,A, Enviado el 10/10/2010
    Yo quisiera saber si es verdad que mezclar algunas frutas reduce sus nutrientes o se pierden por ejemplo la zanahoria con la naranja,gracias
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo preparar jugos de frutas nutritivos
    Nada mas confiable que los jugos que podemos hacer en casa. Son saludables porque conservan todas las propiedades al hacerlos al momento, además de asegurarnos de utilizar frutas y verduras frescas.