Cómo preparar un ramito de hierbas aromáticas o bouquet

Qué hierbas usar para hacer un ramito de hierbas aromáticas

Este atado o ramillete puede poseer tanto hierbas frescas como hierbas secas y otorgan a los platos en donde se incorporan un sabor y aroma excelente.

Los elementos básicos de todo ramito de hierbas o bouquet son el tomillo, el laurel, el romero y el perejil. Pero la palabra final la tendrá quien lo elabora, teniendo en cuenta gustos y sabores personales. También se le puede incorporar, orégano, albahaca, salvia y otros le añaden cáscaras de naranja y ajo.

Cómo hacer un ramito de hierbas

Prepararlo es sencillo, si las hierbas son secas, se puede formar un ramito y atarlo fuertemente con un hilo de cocina o colocar las hierbas dentro de un saquito de tela fina o gasa.

Si en cambio, el bouquet lo preparamos con hierbas secas, debemos introducir estas directamente dentro de una bolsita de gasa, estopilla, lienzo o algodón muy fino.

Hay hierbas que son más fuertes que otras, hay que tener cuidado con respecto a la cantidad que colocamos de cada uno, para que ciertos sabores no se vean opacados por otros. Las hierbas más fuertes son: el romero, el tomillo y el estragón. Entre las más suaves contamos con: perejil, albahaca, eneldo y laurel.

El bouquet o ramito de  hierbas debe retirarse de la comida antes de servir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar un ramito de hierbas aromáticas o bouquet, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

3 valoraciones. El 100% dice que es útil.