Cómo desmoldar tortas o bizcochuelos

Desmoldar una torta es algo sencillo, si tienes en cuenta los siguientes consejos.
14
Personas lo han compartido
94%
Valoraciones positivas
Cómo desmoldar tortas o bizcochuelos
"Nunca desmoldes la torta o bizcochuelo si está caliente. Debes pensar en desmoldarla, recién cuando se encuentre tibia."

Consejos para desmoldar tortas con éxito

Nada causa más pena que al desmoldar nuestro bizcochuelo de cumpleaños, éste se nos desintegre en partes, rompiendo de esta forma la ilusión de una torta espectacular digna de admiración.

Para que esto no te vuelva a ocurrir, solo debes tener en cuenta ciertos aspectos.

  • Enmanteca cuidadosamente el molde y luego espolvorea con harina toda la superficie enmantecada.
  • Otra forma de prevenir que las tortas se rompan al desmoldar, es enmantecar y enharinar un papel manteca y colocarlo en la base del molde, sobre el cual se vierte luego la preparación para el bizcochuelo o torta.
  • Retira la torta, deja descansar un rato y pasa un cuchillo entre la torta y el borde del molde. Luego, da un golpe seco al molde sobre la mesada, para que termine de despegarse.
  • Nunca desmoldes la torta o bizcochuelo si está caliente. Debes pensar en desmoldarla, recién cuando se encuentre tibia.
  • Luego de sacar la torta del molde, déjala reposar sobre una rejilla para que la base respire y no se humedezca (hecho que sucederá si la colocases sobre un plato o fuente).
  • Si la torta se hubiera realizado dentro de un molde acaramelado, deberá desmoldarse en caliente. Si el caramelo se enfría, se pegara al molde y la torta se romperá totalmente al tratar de desmoldarla.
Este artículo te fue útil?
34 valoraciones. El 94% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo desmoldar tortas o bizcochuelos.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Carolina, Enviado el 24/11/2012
Hola queria saber en el caso q haga budin y el molde sea de papel ...si tengo que enmantecarlo igual o ponerle el papel enmantecado...ojala pudieran contestarme pronto porque quiero hacer para las fiestas...gracias carolina de rosario, santa fe
Sonia armas, Enviado el 08/07/2011
Me es muy difícil, ultimamente, desmoldar la torta de piña sin que se pegue. Que me aconsejan?? Gracias
Julio césar díaz, Enviado el 03/03/2011
Que te puedo decir, yo he preparado tortas, claro siempre pensé que me faltaba algo y, ese algo lo encontré con uds. gracias por la manera pedagógica de enseñar... continúen así.
Gabriela ludueña, Enviado el 16/06/2009
Otro secreto para desmoldar: si se trata de un molde que fue enmantecado y enharinado, una vez frío, los costados se despegan con cuchillo y se pasa despacio la base sobre el fuego de la hornalla. Voilá! La manteca que se utilizó en el molde se vuelve a ablandar y facilita el despegue.
Suerte!
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo desmoldar tortas o bizcochuelos
Desmoldar una torta es algo sencillo, si tienes en cuenta los siguientes consejos.
Licencia Creative CommonsCómo desmoldar tortas o bizcochuelos por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.