Cómo desmoldar tortas o bizcochuelos

Consejos para desmoldar tortas con éxito

Nada causa más pena que al desmoldar nuestro bizcochuelo de cumpleaños, éste se nos desintegre en partes, rompiendo de esta forma la ilusión de una torta espectacular digna de admiración.

Para que esto no te vuelva a ocurrir, solo debes tener en cuenta ciertos aspectos.

  • Enmanteca cuidadosamente el molde y luego espolvorea con harina toda la superficie enmantecada.
  • Otra forma de prevenir que las tortas se rompan al desmoldar, es enmantecar y enharinar un papel manteca y colocarlo en la base del molde, sobre el cual se vierte luego la preparación para el bizcochuelo o torta.
  • Retira la torta, deja descansar un rato y pasa un cuchillo entre la torta y el borde del molde. Luego, da un golpe seco al molde sobre la mesada, para que termine de despegarse.
  • Nunca desmoldes la torta o bizcochuelo si está caliente. Debes pensar en desmoldarla, recién cuando se encuentre tibia.
  • Luego de sacar la torta del molde, déjala reposar sobre una rejilla para que la base respire y no se humedezca (hecho que sucederá si la colocases sobre un plato o fuente).
  • Si la torta se hubiera realizado dentro de un molde acaramelado, deberá desmoldarse en caliente. Si el caramelo se enfría, se pegara al molde y la torta se romperá totalmente al tratar de desmoldarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desmoldar tortas o bizcochuelos, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

35 valoraciones. El 91% dice que es útil.