Cómo conservar la piña o ananá

La piña o ananá es un fruto tropical, delicioso, refrescante, fuente de vitaminas y minerales y un regalo para el paladar de todos.
Aún no ha sido compartido
67%
Valoraciones positivas
Cómo conservar la piña o ananá

Consejos para conservar la piña o ananá

Luego de haber comprado la piña en su punto justo de maduración, para poder disfrutar a plano de su sabor y textura debemos conservarla correctamente. Así no perderá sus cualidades naturales.
Por eso, es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos.

  • La piña es muy sensible a los cambios de temperatura, por lo que es conveniente conservarla en un lugar fresco y seco hasta el momento de consumirla.
  • Es importante saber que el ananá no debe conservarse dentro de la heladera o refrigerado, ya que el frío ablanda su pulpa. Lo ideal es conservarla fuera de la heladera e introducirla en la misma un rato antes de consumirla para que esté fresca.
  • Luego de cortada, la piña se debe cubrir con un envoltorio plástico y consumirla lo antes posible, ya que si se encuentra en su punto justo de maduración, pierde sus jugos con rapidez.
Este artículo te fue útil?
39 valoraciones. El 67% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo conservar la piña o ananá.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Arielcarlini, Enviado el 02/11/2011
Necesito saber como una vez abierta la lata de ananás en rodajas o dados,se mantiene sin q al 'pasar unos dias, 4 o 5 n se ponga agrio.lo conservo en un tarro de plástico, bien cerrado dentro de la heladera pero igual se torna agrio y con mucho gas y olor bastante fuerte desde ya muchas gracias.ARIEL.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo conservar la piña o ananá
La piña o ananá es un fruto tropical, delicioso, refrescante, fuente de vitaminas y minerales y un regalo para el paladar de todos.
Licencia Creative CommonsCómo conservar la piña o ananá por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.