Cómo saber a que Temperatura está el Aceite para Freír

El aceite se debe calentar a temperatura moderada, hasta que alcance el calor deseado para cocinar.
8
Personas lo han compartido
93%
Valoraciones positivas
Cómo saber a que Temperatura está el Aceite para Freír

Truco para comprobar la temperatura del aceite para freír

Un truco muy usado por nuestras abuelas para saber si la temperatura del aceite que vamos a utilizar para freír sea la adecuada, es introducir un pedacito de pan. Dependiendo de si se queda en el fondo o sube, podemos calcular aproximadamente a que temperatura se encuentra el aceite.

  • Si se queda en el fondo: Si el pedacito de pan se queda en el fondo y no sube, la temperatura del aceite se encuentra alrededor de los 150º C. Temperatura baja para freír.
  • Si sube despacio: Si el pan sube a la superficie lentamente, se encuentra cerca de los 165º C y es ideal para freír verduras.
  • Si sube rápidamente: Si el pan sube con rapidez a la superficie, el aceite tiene una temperatura de 175º C y es una temperatura correcta para freír todo tipo de alimentos.
  • Si se tuesta: Si el trocito de pan se tuesta rápidamente y no llega a sumergirse, es que el aceite esta a una temperatura superior a los 185º C, una temperatura no apta para cocinar ya que quemará el rebozador y el alimento quedará crudo por dentro.
Los alimentos fritos son muy sabrosos, pero suelen provocar pesadez estomacal. Te contamos un truco para quitar el aceite excedente y queden más livianos.
Este artículo te fue útil?
57 valoraciones. El 93% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo saber a que Temperatura está el Aceite para Freír.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Walter Cornejo La Rosa, Enviado el 16/04/2010
Que cantidad de pan se le hecharia aproximadamente (me refiero a la masa)
Cristian Velasquez, Enviado el 15/12/2009
Hola, he estado buscado en internet y no he encontrado los siguientes datos del aceite de cocina que necesito para realizar unos cálculos en mi trabajo. Espero que alguien me pueda ayudar. De antemano muchas gracias.
¿Cual es el coeficiente de conveccion libre de aceite de cocina?, ¿cual es la temperatura...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo saber a que Temperatura está el Aceite para Freír
El aceite se debe calentar a temperatura moderada, hasta que alcance el calor deseado para cocinar.