Publicalo en

Cómo Adobar un Pollo

Cuándo y cómo adobar el pollo

Si vamos a preparar pollo asado, podemos adobarlo de diferentes maneras para dar un toque personal de sabor, y realzar el gusto de esta carne.

El pollo siempre debe ser adobado antes de cocinarse. Es mejor si lo hacemos y lo dejamos unas horas con el adobo para que incorpore más el sabor de las especies elegidas.

La mejor forma de distribuir el adobo en el pollo es con ayuda de un pincel, y a medida que se vaya cocinando, podemos ir agregando un poco más de aderezo. También se puede desprender la piel en alguna parte del pollo, y colocar el condimento deseado entre ésta y la carne.

Cómo hacer adobos para pollo. Recetas.

Las combinaciones son muchísimas, estas que les damos son una base para que luego usted deje volar su imaginación, y elabore otros adobos, teniendo en cuenta el gusto personal de cada uno de los comensales.

  • Mezclar ajíes machacados con romero y ajo finamente picados, especias varias y aceite de oliva.
  • Mezclar ajo machacado, hierbas aromáticas frescas y picadas finamente, extracto de tomate y aceite de oliva.
  • Mezclar cilantro finamente picado, pasta de curry y yogurt natural.
  • Mezclar jugo de naranja, jugo de limón, cáscara rallada de limón, manteca derretida, una pizca de pimienta blanca y negra, y perejil picado.
  • Mezclar mostaza con pimentón, orégano, tomillo y ají molido con un chorrito de aceite de oliva. Ir agregando jugo de limón, hasta que quede todo integrado con la consistencia de una salsa, y salpimentar.
  • Mezclar romero, tomillo, pimienta negra, oporto, vino tinto y sal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Adobar un Pollo, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

101 valoraciones. El 79% dice que es útil.