Consejos para cocinar empanadas

Una serie de útiles consejos para que el sabor de las empanadas no se vaya por el repulgue.
3
Personas lo han compartido
84%
Valoraciones positivas
Consejos para cocinar empanadas
"Para disfrutar al máximo el sabor de las empanadas, conviene preparar el relleno el día anterior para que el aceite y el jugo quede bien impregnado en la preparación."

Cómo cocinar empanadas

Las empanadas son una de las comidas típicas de Argentina, y si bien no es un alimento exclusivo ya que se consume en toda Latinoamérica, en ese país son consideradas "marca registrada" y preparadas en una gran variedad, a tal punto que casi cada provincia tiene su receta exclusiva. A continuación te mostramos algunos consejos para aprovechar al máximo el sabor de unas exquisitas empanadas.

Consejos para cocinar empanadas

  • Para disfrutar al máximo el sabor de las empanadas, conviene preparar el relleno el día anterior para que el aceite y el jugo quede bien impregnado en la preparación, y además, deberá estar frío y no muy jugoso para que no dañe la masa.
  • Para saber si la masa casera de empanada esta a punto, se toma un pequeño trozo, se forma una bolita y se la estira con los dedos en un círculo. Si se puede estirar hasta volverla casi transparente está en su punto, y si se rompe fácilmente habrá que seguir amasando. Las masas que son muy trabajadas deben dejarse descansar antes de estirarse, para que no se contraigan.
  • Para evitar que las empanadas al horno se abran durante la cocción y derramen su relleno, se debe pinchar uno de sus extremos con un tenedor o escarbadientes antes de ponerlas a cocinar, para que de esta forma salga el aire de su interior y evite hincharse. Otra opción para evitar que se abran es cubriendo la bandeja donde se cocinan con papel de pergamino, que además impedirá que se peguen.
  • Para evitar que el queso se desborde de la empanada, se debe pasar primero por harina.
  • Si bien para disfrutar todo el sabor de las empanadas lo mejor es consumirlas recién cocidas, la mejor forma de recalentarlas es calentando al máximo el horno, apagarlo y luego introducir las empanadas hasta que alcancen el calor deseado.
"La masa para empanadas que es muy trabajada debe dejarse descansar antes de estirarse, para que no se contraiga."
Este artículo te fue útil?
38 valoraciones. El 84% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Consejos para cocinar empanadas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (8)
Hay 8 comentarios escritos sobre Consejos para cocinar empanadas, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Consejos para cocinar empanadas
Leonor salazar, Enviado el 26/05/2013
Por favor necesito ayuda estoy empezando a vender empanadas de horno todo bien hasta que las saco del horno, cuando se empiezan a enfriar se ablandan y todo mal ya que no puedo salir a vender, se me rompen todas
Desc., Enviado el 01/02/2012
Me encanto la explicación d como hago para que el relleno no se salga. Gracias, bai!
Luis, Enviado el 03/11/2011
Hola, congelé empanadas de carne, ahora las tengo que freír en grasa,la pregunta es ¿las frío recién sacadas del friser o las tengo que descongelar? hoy es jueves y este evento es el sábado,
Maria, Enviado el 16/05/2010
Como hacer para que las empanadas que ya estan frisadas.. no se habran??
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Consejos para cocinar empanadas
Una serie de útiles consejos para que el sabor de las empanadas no se vaya por el repulgue.
Licencia Creative CommonsConsejos para cocinar empanadas por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.