Cómo medir los ingredientes para preparar tortas

Para poder preparar tortas, galletas, o cualquier otra repostería dulce, la medición de sus ingredientes es un factor muy importante a tener en cuenta.
"Nunca debemos golpear el recipiente, ya que mediremos más harina que la necesaria y los resultados serán los descriptos anteriormente."

Consejos para medir los ingredientes de repostería

Nada mejor para agasajar a nuestra familia, que prepararles alguna repostería dulce con nuestras propias manos. Para eso, desempolvaremos el libro de recetas y buscaremos la que más se adapte a nuestros gustos o a los ingredientes con que contamos en ese momento.

La medición de los ingredientes es uno de los factores que no podemos dejar de tener en cuenta para que los resultados sean los esperados. Para medir los ingredientes con cuidado y lo más exacto posibles, te ofrecemos algunas simples recomendaciones que aseguraran un producto final de excelente sabor y textura.

Ingredientes secos

Para los ingredientes secos como la harina, el azúcar, cacao, almidón de maíz, etc.; lo mejor es contar con recipientes de metal o recubiertos en los cuales podamos distinguir las medidas de acuerdo a cada elemento. Es decir, en el mismo recipiente debe estar indicado la cantidad de cada uno de los elementos a medir.

Si nos excedemos en la cantidad de harina, puede llegar a ocurrir que las galletas o las tortas queden demasiado duras. Para que la cantidad sea lo más fiel posible, debemos ir colocando la harina dentro del recipiente con ayuda de una cuchara y nivelar con ayuda de una espátula o elemento similar.

Nunca debemos golpear el recipiente, ya que mediremos más harina que la necesaria y los resultados serán los descriptos anteriormente.

Ingredientes líquidos

Los ingredientes líquidos pueden ser leche, agua, aceite, almíbar, etc. En este caso son muy prácticos los recipientes con medidas como en el caso anterior, pero que también cuenten con un pico vertedor.

Este artículo te fue útil?
17 valoraciones. El 71% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo medir los ingredientes para preparar tortas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Alexandra, Enviado el 22/06/2010
Que hermoso que haya este espacio para descartar dudas, pero yo quisiera saber a que se debe que tas tortas cuando ya estan listas para sacar del horno estan perfectas y luego al enfriar es una plasta podrian darme algunos consejos que hacer para que no se bajen les agradesco.
Pompilio antonio andrade delgado, Enviado el 19/03/2010
Buenas tardes. felicitaciones por tan importantes datos como tambien puedo agregarles tener presente para sus medidada en cuanto a sus recetas una balanza gramera en muy buen estado. asi la medida de sus productos no tendran alteracion. les agradezco si tienen formulas de como preparar tartas de helado...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo medir los ingredientes para preparar tortas
Para poder preparar tortas, galletas, o cualquier otra repostería dulce, la medición de sus ingredientes es un factor muy importante a tener en cuenta.