Cómo medir los ingredientes para preparar tortas

Consejos para medir los ingredientes de repostería

Nada mejor para agasajar a nuestra familia, que prepararles alguna repostería dulce con nuestras propias manos. Para eso, desempolvaremos el libro de recetas y buscaremos la que más se adapte a nuestros gustos o a los ingredientes con que contamos en ese momento.

La medición de los ingredientes es uno de los factores que no podemos dejar de tener en cuenta para que los resultados sean los esperados. Para medir los ingredientes con cuidado y lo más exacto posibles, te ofrecemos algunas simples recomendaciones que aseguraran un producto final de excelente sabor y textura.

Ingredientes secos

Para los ingredientes secos como la harina, el azúcar, cacao, almidón de maíz, etc.; lo mejor es contar con recipientes de metal o recubiertos en los cuales podamos distinguir las medidas de acuerdo a cada elemento. Es decir, en el mismo recipiente debe estar indicado la cantidad de cada uno de los elementos a medir.

Si nos excedemos en la cantidad de harina, puede llegar a ocurrir que las galletas o las tortas queden demasiado duras. Para que la cantidad sea lo más fiel posible, debemos ir colocando la harina dentro del recipiente con ayuda de una cuchara y nivelar con ayuda de una espátula o elemento similar.

Nunca debemos golpear el recipiente, ya que mediremos más harina que la necesaria y los resultados serán los descriptos anteriormente.

Ingredientes líquidos

Los ingredientes líquidos pueden ser leche, agua, aceite, almíbar, etc. En este caso son muy prácticos los recipientes con medidas como en el caso anterior, pero que también cuenten con un pico vertedor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo medir los ingredientes para preparar tortas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

17 valoraciones. El 71% dice que es útil.