Secretos para hacer más Sabroso el Cordero

Ideas y Consejos para Cocinar Cordero

Al cordero casi siempre lo preparamos a la parrilla, ya que pocos saben que acepta muchas mas variaciones de las que conocemos. Esta carne no contiene mayor colesterol que la de vaca (si se escogen cortes magros), y tiene un buen contenido de hierro.

El cordero es ideal para personas hipertensas o con problemas renales, ya que es bajo en sodio. Si usamos la carne mas desgrasada y la marinamos antes, logramos un sabor especial.

Cómo acompañar la carne de cordero

Las especies que acompañan al cordero son:

  • El jengibre, el curry, y las jaleas, ya que ayudan a resaltar su sabor. También el ajo, el tomillo y la salvia.
  • Jugo o gajos de naranja y limón son buenas opciones para acompañar o macerar el cordero.
  • Verduras o papas como guarnición.
  • Si el cordero es preparado en guiso, no pueden faltar los porotos, las arvejas y las legumbres en general.

Algunos secretos a la hora de cocinar cordero

  • A la carne de cordero la podemos cocinar de diferentes maneras, ya sea asada, guisada, o salteada.
  • Su punto justo de cocción es cuando el interior está rojizo, en caso contrario se corre el riesgo de secarla y que se ponga dura.
  • Si la opción elegida es el horno, lo mejor es sellarlo antes para evitar la pérdida de sus jugos, y así quede bien jugoso al momento de comer.
  • Si tenemos que limpiar las achuras, resultará mucho más sencillo si las dejamos en agua fría, con jugo de limón o vinagre durante unas 2 horas, y dentro de la heladera.
  • Como la pierna de cordero es la carne mas seca del animal, es necesario untarla con manteca, aceite o grasa. Para lograr una pata mas sabrosa, antes de cocinarla se puede inyectar vino blanco o coñac con una jeringa, en diferentes puntos de la pierna. En cambio, si vas a cocinar el animal entero, la mejor forma de hacerlo es en cruz (sobre palos), ubicarlo a unos 80 cm del fuego y disponer de un tiempo aproximado de 6 horas. Se debe dar vuelta cada 2 horas.
  • Para servir el cordero, lo ideal son las parrillitas, ya que una de las características de esta carne es que la grasa se solidifica rápidamente cuando comienza a enfriarse.
  • Si vamos a preparar gigot, lo mejor es pedirle al carnicero que los deshuese.

Cómo conservar la carne de cordero

A la pieza de cordero la podemos conservar durante 3 días en la heladera o hasta 6 meses dentro del freezer.

Debemos descongelarla antes de cocinar. Es mejor dejar que recupere la temperatura en forma natural dentro de la heladera varias horas antes de su cocción.

Cortes de la carne de cordero

Pierna entera: Ideal para cocinar al horno o asada. En algunos casos suele prepararse deshuesada y rellena. Podemos resaltar su sabor marinándola antes de cocinarla en hierbas naturales.

Paleta: Se puede utilizar en guisos, al horno, en brochetes. Con hierbas, etc.

Pechito: Ideal para cazuelas con legumbres y preparaciones al horno.

Costillas: Al horno, a la parrilla, en salsa y fritas. Se pueden servir acompañadas por diferentes salsas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Preparar un Cordero más Sabroso, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

132 valoraciones. El 93% dice que es útil.