Cómo presentar los postres

Los postres son el manjar dulce mas solicitado. Tanto grandes como chicos disfrutan de estas dulzuras.
"Si servimos torta luego de una comida, el plato elegido debe ser el mismo que usamos para los platos principales."

Consejos para presentar postres

Los postres pueden servirse fríos o calientes. Generalmente son el broche de oro de alguna comida, pero también admiten el placer de su degustación a cualquier hora del día.

Así como la presentación de los platos principales o entradas tienen sus propias reglas, lo mismo pasa a la hora de presentar los postres. Si bien estas reglas no son muchas ni complicadas, es necesario conocerlas para poder presentar nuestros postres con éxito y agasajar a nuestros golosos invitados.

Cómo servir tortas

Las tortas siempre deben servirse en platos playos de porcelana, loza o acero inoxidable. Si la servimos luego de una comida, el plato elegido debe ser el mismo que usamos para los platos principales. Solo optaremos por el uso de blondas cuando el plato en que pensamos servir no corresponde a la vajilla usada con anterioridad.

Cómo cortar los postres

Todos los postres (si aun no los hemos probado), deben ser cortados en presencia del invitado. Solo en el caso de tratarse de un postre del cual ya retiramos anteriormente alguna porción lo serviremos directamente cortado. Esto es porque no da buena impresión presentar un postre al cual le faltan algunas porciones. Colocar en la mesa uno empezado solo será aceptado cuando la visita es inesperada.

Para cortarlos prolijamente, es conveniente usar una pala de forma triangular, ya que tiene la medida de las porciones y además nos resultará más fácil retirarlas del postre.

Consejo para presentar los postres helados, mousse o postres con frutas

Los helados, mousse o postres con frutas, los podemos servir en copas, y para que éstas queden mejor presentadas, podemos mojar su borde con un poco de licor y luego pasar el mismo por azúcar impalpable, que habremos de colocar previamente en un plato.

Cómo presentar las masitas o galletitas

Las masitas o galletitas se deben presentar sobre un plato, fuente, bandeja o similar, distribuidas por clases o gustos y de una manera delicada y elegante. De esta manera, los comensales podrán servirse con facilidad y directamente con la mano.

Nota: A los invitados se les debe ofrecer tenedor de postre o tenedor y cuchillo, teniendo en cuenta la consistencia y el tipo de postre, sobre todo para el caso de torta, pastel o similar. Para los helados o mousse, será útil una cuchara.

"Para cortar prolijamente a los postres, es conveniente usar una pala de forma triangular, ya que tiene la medida de las porciones y además nos resultará más fácil retirarlas del postre."
Este artículo te fue útil?
5 valoraciones. El 40% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo presentar los postres.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Eventos y regalos, Mousse, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Lilly, Enviado el 27/12/2009
Amigos:quiero que me den sencillas ideas para presentar la mesa de año nuevo, puertas,paredes etc .adornitos coloridos .centro de mesa, flores. quiero que mis hijos y nietos se sientan bien. gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo presentar los postres
Los postres son el manjar dulce mas solicitado. Tanto grandes como chicos disfrutan de estas dulzuras.
Licencia Creative CommonsCómo presentar los postres por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.