Cómo cocinar y preparar la zanahoria

La zanahoria es un alimento muy saludable que puede ser partícipe de algún plato o también constituir el ingrediente principal del mismo.
21
Personas lo han compartido
77%
Valoraciones positivas
Cómo cocinar y preparar la zanahoria
"Las zanahorias se pueden cocinar al vapor y servirlas con manteca, o blanquearlas y terminarlas de cocer en crema de leche."

Zanahorias

La zanahorias son beneficiosas para la piel y la vista, ya que ayudan a mantener la salud de ambas. También previenen infecciones y son muy bien toleradas en las personas con trastornos del estómago o intestino. Son muy fáciles de digerir y disminuyen el colesterol.

A su vez, las podemos transformar en un rico jugo o en mermelada, está última opción, puede ser para acompañar tostadas o dar un rico toque agridulce como guarnición de alguna carne.

Propiedades de las zanahorias

  • Las zanahorias solo son perjudiciales en el caso de diarrea, en el cual solo debe consumirse cocida y sin el centro.
  • Sus cualidades nutritivas casi no se pierden al cocinarse, y si las vas a consumir crudas, lo ideal es hacerlo inmediatamente luego de ser cortadas o ralladas, para aprovechar al máximo el betacaroteno que poseen.
  • El betacaroteno es una sustancia que se convierte en vitamina A cuando ingresa al cuerpo humano y es un excelente antioxidante.
  • La zanahoria aporta también gran cantidad de azúcares y fibra, y en su valor estético favorece al bronceado y al fortalecimiento de las uñas y el cabello.

Formas de preparar la zanahoria

Las zanahorias son una hortaliza que acepta muchas y variadas formas de prepararse y consumirse, solo hay que pelarlas un poco, ya que esta fina capa externa no suele ser tan apta para el consumo, y elegir la forma de preparación, como pueden ser las siguientes.

  • Lavar, raspar (solo si fuera necesario), y rallarlas grueso o cortarlas en juliana fina o en pequeños cubitos. Servirlas crudas en ensaladas.
  • Cortar en bastoncitos para comer con dips y en rodajas para guisos, o enteras para la elaboración de algún caldo.
  • También se pueden cocinar las zanahorias al vapor y servirlas con manteca, o blanquearlas y terminarlas de cocer en crema de leche.
  • Son exquisitas gratinadas con bechamel (salsa blanca), y queso gruyere rallado.

Aunque pensemos que solo hay un tipo de zanahoria, esto no es así. En realidad existen distintos tipos de zanahoria que se clasifican según su color, tamaño o grosor, cada una es mas o menos apropiada para determinadas ocasiones, incluso se ha creado una zanahoria chiquitita, suave y tierna, que suele usarse como guarnición o para preparar en vinagre como pickles.

"La zanahoria aporta también gran cantidad de azúcares y fibra, y en su valor estético favorece al bronceado y al fortalecimiento de las uñas y el cabello."
Este artículo te fue útil?
166 valoraciones. El 77% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cocinar y preparar la zanahoria.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Crema de leche, Salsa blanca, Cocinar al vapor, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Ana, Enviado el 26/04/2011
En jugo la zanahoria tiene importantes cualidades como:* Antiséptico.* Normalizador de la sangre.* Combate el cabello y ojos débiles.
* Ayuda en los desórdenes digestivos.* Ayuda a adelgazar.* Disminuye la acidez.* Es muy bueno para las personas que tienen reumatismo.
* Para quienes tienen anemia.*...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cocinar y preparar la zanahoria
La zanahoria es un alimento muy saludable que puede ser partícipe de algún plato o también constituir el ingrediente principal del mismo.
Licencia Creative CommonsCómo cocinar y preparar la zanahoria por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.