Cómo cocinar las chauchas o judías verdes

Consejos para cocinar chauchas o judías

Las judías verdes son muy versátiles a la hora de consumirse, se puede comer en ensaladas o preparaciones calientes, siempre antes cocinándolas en agua hirviendo o al vapor, según la elección o gusto de cada uno.

  • Para cocinar esta verdura con vaina, lo primero que debemos hacer es lavarlas.
  • Luego, le retiraremos el filamento, hilo o pergamino que posee en la mayoría de los casos. Para ello simplemente se parten las puntas (despuntan), y se arrastran los bordes.
  • La mejor forma de cocinar las chauchas es colocándolas en agua hirviendo (no demasiada), y dejarlas durante unos 20 minutos. Igual se recomienda ir probando antes, todo dependerá si las cocinamos enteras, cortadas o si son pequeñas o grandes.
  • Ya cocidas, se escurren y están listas para su uso más tradicional que son las ensaladas.
  • Las judías verdes permiten también otras opciones muy ricas para consumirlas, como puede ser salteadas con ajo o en platos con arroz, guisos o salsas para pastas. También podemos elaborar exquisitas tartas que podemos consumir tanto frías como calientes, o gratinar en el horno con queso gruyere y salsa blanca (bechamel).
  • Las judías acompañadas por una buena vinagreta es una excelente idea para días calurosos, o como entrada en una comida más elegante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar las chauchas o judías verdes, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

62 valoraciones. El 95% dice que es útil.