Cómo preparar y cocinar el nabo

El nabo es un excelente alimento que ha vuelto a resurgir en estos tiempos, debido a los beneficios que ofrece a nuestro cuerpo la composición del mismo.
21
Personas lo han compartido
90%
Valoraciones positivas
Cómo preparar y cocinar el nabo
"Si bien algunas variedades de nabo son muy sabrosas crudas, en la mayoría de los casos se consumen cocidos, y se utilizan para acompañar otros alimentos como arroz o diversas legumbres."

Consejos para preparar y cocinar el nabo

Si bien algunas variedades de nabo son muy sabrosas crudas, en la mayoría de los casos se consumen cocidos y se utilizan para acompañar otros alimentos como arroz o diversas legumbres.

  • Antes de consumirlos, debemos lavarlos y si hace falta, utilizar la ayuda de un cepillo, para retirar bien toda la suciedad. Si son pequeños y frescos no hace falta pelarlos, ya que su piel es fina.
  • Agregados a los guisos, los nabos hacen que los mismos tengan un sabor mucho más suave. También son parte de los ingredientes de las sopas de verduras y del caldo gallego.
  • Hervidos se consumen junto a papas, patatas, zanahorias, entre otros. También se consumen fritos, en este caso, se preparan igual que las papas fritas.
  • En las hojas de los nabos se encuentran también muchas vitaminas y minerales, las mismas se pueden consumir de manera similar a la acelga, espinaca, o comer crudas en ensaladas.
  • A las hojas de los nabos también se las conocen como grelos.
Este artículo te fue útil?
109 valoraciones. El 90% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo preparar y cocinar el nabo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Arroz, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Maria jesus , Enviado el 17/07/2009
El mes pasado comi en un restaurante de Madrid un aperitivo con queso que tenia unos palitos de zanahoria y nabo, me encantaron pero no se como se cocina el nabo, para comerlo, este era blanco parecido aun trozo de coco, me gustaria como se ouede preparar este alimento
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo preparar y cocinar el nabo
El nabo es un excelente alimento que ha vuelto a resurgir en estos tiempos, debido a los beneficios que ofrece a nuestro cuerpo la composición del mismo.