Consejos para Hacer una Ensalada de Frutas

La ensalada de frutas es un alimento muy rico en proteínas, fresco, natural y apto para dietas. En esta nota hablaremos de su preparación y algunos consejos para realzar su sabor.
4
Personas lo han compartido
93%
Valoraciones positivas
Consejos para Hacer una Ensalada de Frutas
"A la hora de endulzar este postre se puede utilizar azúcar, pero preferentemente al final y un rato antes de consumir, para que no se ablanden las frutas."

Consejos para preparar una ensalada de frutas

La ensalada de frutas es un postre infaltable en la mesa de Navidad y año nuevo en muchos países de Latinoamérica, pero también es muy consumida el resto del año, especialmente en verano, debido al calor y porque es el momento apto para seguir una dieta.

A continuación, algunos consejos y sugerencias para hacer una exquisita ensalada de frutas con todos sus nutrientes:

Tips para hacer ensaladas de frutas

Cuando prepares alguna ensalada de frutas que contenga ingredientes muy jugosos, como el kiwi, sandía, naranjas o mangos, no será necesario agregarle jugo o gaseosas, ya que quedaría demasiado acuosa.

Siempre es recomendable utilizar frutas que estén en su punto justo de madurez, para que el sabor se vea incrementado, y además, porque las frutas pasadas de tiempo pueden acelerar la descomposición de la ensalada. Si las frutas están un poco pasadas se pueden guardar en la heladera hasta el momento de usarlas, ya que el frío detiene el proceso de maduración. En cambio, si aún están verdes, habrá que colocarlas en bolsas de papel madera, en lugares oscuros y sin humedad, hasta que alcancen su punto justo.

A la hora de endulzar este postre se puede utilizar azúcar, pero preferentemente al final y un rato antes de consumir, para que no se ablanden las frutas. Además, como se trata de un alimento adaptable a cualquier dieta, el edulcorante será muy bienvenido, especialmente el que sea apto para cocinar.

Si lo que buscas es huir de las dietas y elaborar una ensalada de frutas con mas nivel nutritivo y un sabor distinto, se puede añadir frutas secas o deshidratadas, como almendras o nueces. Además, para realzar el aroma e intensidad, prepárala al menos con un día de anticipación.

Para la presentación de una ensalada de frutas, se puede colocar en una cáscara de una ananá previamente cortada por la mitad y vacía. Para decorarla, coloca hierbas aromáticas frescas (como menta); crema chantilly o yogurt.

"Para elaborar una ensalada de frutas con mas nivel nutritivo y un sabor distinto, se puede añadir frutas secas o deshidratadas."
Este artículo te fue útil?
55 valoraciones. El 93% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Consejos para Hacer una Ensalada de Frutas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (6)
Hay 6 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Maria florencia, Enviado el 09/12/2012
Hola necesitaria saber,si me pueden ayudar,como conservar la ensalada de frutas por varios días,gracias
Norma, Enviado el 07/11/2012
Buen día mi pregunta es,como hago para hacer una ensalada y que no se me ponga ácida o con espuma arriba como hago para que me dure
CARINA BASSO, Enviado el 24/01/2012
Necesito saber como conservarla ya que la hago la guardo en un bol con tapa y al otro día a la noche ya esta con espuma y ácida y le pongo limón, azúcar todo como dicen ustedes porque sera? me podrán decir como mantenerla gracias

Dora guevara herrera, Enviado el 05/10/2011
Hola me gustaría aprender a hacer ensalada de frutas bogotana, a mi esposo le gusta y quiero aprende ra prepararla muy bien, si ustedes me pueden ayudar . gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Consejos para Hacer Ensalada de Frutas
En esta nota hablaremos de preparación de la ensalada de frutas y algunos consejos para realzar su sabor. 4 FB // 0 TW!