Cómo hacer Turrón Blanco, de Yema y Almendras

Recetas para hacer Turrones de Navidad

El turrón es una masa dulce obtenida por cocción de miel, azúcares y clara de huevo, y que tradicionalmente se le da forma de tableta rectangular o torta. Se trata de una dulzura muy consumida para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, aunque puede ser disfrutada en cualquier época del año, especialmente en invierno por el grado calórico que contiene.

Existen una gran variedad de turrones, entre ellos los de yema, almendras y el clásico turrón blanco. Veamos cómo hacerlos en casa con las siguientes recetas:

Receta para hacer turrón blanco

Ingredientes:

- 250 gr de azúcar en terrones
- 20 cc. de agua
- 300 gr. de miel
- 3 claras
- 200 gr. de almendras tostadas
- 100 gr. de praliné de almendras
- Obleas para cubrir

Cómo preparar el turrón blanco:

  • Colocar en una cacerola los terrones de azúcar junto con el agua, y hacer un almíbar en punto quebradizo (hilo fuerte). Distribuir la miel en otra cacerola y cocinarla hasta que alcance el mismo punto que la preparación anterior.
  • Mezclar el almíbar y la miel, y conservarlos bien calientes pero sin que se cocinen. Batir las claras a punto nieve y agregar poco a poco a la preparación anterior hirviendo (como para hacer un merengue italiano).
  • Poner a cocer de inmediato este merengue en baño María, sin que el fondo del recipiente toque la cacerola. Remover constantemente con una espátula de madera, de abajo hacia arriba y viceversa. Esta pasta debe tener buena consistencia, con una cocción de aproximadamente 20 minutos.
  • Agregar las almendras tostadas y el praliné de almendras. Mezclar y distribuir en moldes para turrón o recipientes rectangulares forrados con las obleas. Prensar y dejar enfriar.
  • Para conservar este turrón blanco casero, envolver en papel de aluminio.

Turrón de almendras casero

Ingredientes:

- 3 tazas de almendras
- 6 claras de huevo
- 1 taza de miel
- 1 taza de azúcar
- Obleas

Cómo preparar turrón de almendras:

  • Hervir el azúcar en 1/2 taza de agua a fuego medio, hasta que espese un poco. Retirar del fuego, agregar la miel y mezclar bien.
  • Sumergir las almendras en agua hirviendo, pelarlas, tostarlas y finalmente molerlas.
  • Batir las claras a punto de turrón, hasta que se esponjen y se sequen relativamente. La clara no debe caer al levantar el batidor. Agregar las almendras molidas y la mezcla de miel y azúcar. Revolver muy bien.
  • Poner todo a fuego bajo y cocinar sin dejar de mover, hasta que tome punto de gota, es decir, que debe formarse una bolita al dejar caer una gota en un poco de agua.
  • Forrar un molde con obleas y dejar secar durante varios días en lugar fresco.

Receta de turrón de yema casero

Ingredientes:

- 600 gr de almendra molida
- 400 gr de azúcar glass
- 1 huevo
- 6 yemas de huevo

Cómo preparar turrón de yema:

  • En un recipiente, poner las almendras y el azúcar. Añadir el huevo entero y las seis yemas, amasar bien hasta que se compacte todo. Poner la masa en el molde y dejar en un lugar fresco durante cuatro días.
  • Pasado ese tiempo, batir un huevo y con un pincel untar la parte superior del turrón. Calentar el horno al máximo y colocar el turrón de yema alrededor de un minuto para que se dore.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Preparar Turrón de Navidad: Turrón Blanco, de Yema y Almendras, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

47 valoraciones. El 91% dice que es útil.