Tips para hacer Masa de Hojaldre

Tips para Lograr una buena Masa de Hojaldre

La masa de hojaldre es muy delicada y requiere de mucho trabajo para su elaboración. Por eso, a continuación te daremos algunos tips y sugerencias para obtener un buen hojaldre:

  • Es importante no manipular demasiado la masa, ya que es muy delicada por contener mucha manteca. Ésta podría cortarse o endurecerse evitando que se eleve a la hora de cocinar.
  • Para evitar que no se salga la manteca de la masa al estirar, se puede añadir un elemento ácido, ya sea jugo de limón o vinagre, lo que además le dará mas textura.
  • Para hacer masa de hojaldre, la manteca o margarina deberá estar a temperatura ambiente, o con una consistencia cremosa tal que permita esparcirse fácilmente. Si es necesario, se puede licuar o batir para darle el punto adecuado.
  • Como norma general, el hojaldre se hornea a temperatura moderadamente fuerte (200 a 225 ºC). Mientras los hojaldres con menos vueltas se cocinan a temperatura mas fuerte, los de mayor numero de dobleces se cocinarán a una temperatura menor.
  • En la cocción del hojaldre no es conveniente abrir el horno durante los primeros 15 minutos, ya que la masa esta subiendo y podría bajarse. Estará lista y en su punto cuando tenga un delicioso color dorado y casi no suelte grasa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Sugerencias sobre Cómo hacer Masa de Hojaldre, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

39 valoraciones. El 85% dice que es útil.