Cómo batir las claras a punto nieve para que queden perfectas

Batir las claras a punto nieve puede ser una tarea sencilla, pero para alcanzar la perfección se pueden aplicar ciertos trucos que explicamos a continuación.
16
Personas lo han compartido
85%
Valoraciones positivas
Cómo batir las claras a punto nieve para que queden perfectas
"Agrega una pizca de sal o bicarbonato al comenzar a batir para obtener claras a punto nieve perfectas."

Claras a punto nieve perfectas

Las claras a punto nieve pueden servir para realizar innumerables recetas, especialmente para postres y los exquisitos merengues. Batirlas a mano es bastante trabajoso, y con batidora eléctrica más sencillo. Pero, para que salgan perfectas, debemos tener en cuenta algunos trucos y guardar ciertos cuidados.

Trucos para batir claras a punto nieve

  • Al batir las claras a punto nieve con batidora eléctrica, debemos hacerlo a la mínima velocidad, aunque el tiempo no nos sobre. Es preferible lograr buenos resultados antes de hacer las cosas a las apuradas. Son solo unos minutos mas, y las claras quedarán bien firmes para decorar nuestras preparaciones.
  • Al romper el huevo para extraer la clara hay que prestar especial cuidado, ya que no debe quedar ni un pequeño rastro de cáscara o de yema porque alterarían el punto de nieve. Es conveniente que los huevos estén a temperatura ambiente y que tanto el recipiente que vayamos a usar como los utensilios de la batidora estén bien limpios, secos y libres de todo rastro de grasa. Al igual que los restos de huevo, la suciedad puede impedir que las claras suban como es debido.
  • Otro secreto para que las claras a punto nieve salgan perfectas, es agregarle una pizca de sal o bicarbonato al comenzar a batirlas.
  • Al momento de añadir las claras a la preparación deseada, debemos hacerlo con espátula y movimientos envolventes, removiendo solo lo justo para que queden incorporadas.
  • Si la clara a punto nieve es para un postre, el azúcar se debe añadir luego de la sal o el bicarbonato, y una vez que hayan subido bastante. Ya incorporada el azúcar, se sigue batiendo un poco más hasta que queden bien firmes.
Este artículo te fue útil?
109 valoraciones. El 85% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo batir las claras a punto nieve para que queden perfectas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Merengue, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (9)
Hay 9 comentarios escritos sobre Cómo batir las claras a punto nieve para que queden perfectas, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo batir las claras a punto nieve para que queden perfectas
Ángels, Enviado el 24/10/2011
Preparé una tarta y la rematé con claras a punto de nieve, que me salieron perfectas. Lo metí unos minutos en el horno para que se dorasen y lo dejé enfriar. Al servirlo, las claras montadas parecían de goma. ¿Qué pasó? y ¿cómo evitarlo?
Gracias.
Nenu, Enviado el 17/08/2010
Para esta receta no es necesaria la azúcar Viviana... si tu deseas realizar crema las tortas o la llamada crema batida le tienes que agregar después que esta a punto de nieve azúcar y vainilla
Juan, Enviado el 23/12/2009
Receta genial, me salió barbara, muchas Gracias.
Juana Moreno Córdoba, Enviado el 23/12/2009
Con las clara a punto de nieve tengo un problema. Cada vez que hago tarta de limón que lleva claras a punto de nieve en la parte de arriba, al cabo de un rato empieza a soltar líquido y más líquido y más líquido... al punto que la cosa se pone un tanto preocupante.
¿Alguien me puede decir cómo...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo batir las claras a punto nieve para que queden perfectas
Batir las claras a punto nieve puede ser una tarea sencilla, pero para alcanzar la perfección se pueden aplicar ciertos trucos que explicamos a continuación.
Licencia Creative CommonsCómo batir las claras a punto nieve para que queden perfectas por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.