Cómo batir las claras a punto nieve para que queden perfectas

Claras a punto nieve perfectas

Las claras a punto nieve pueden servir para realizar innumerables recetas, especialmente para postres y los exquisitos merengues. Batirlas a mano es bastante trabajoso, y con batidora eléctrica más sencillo. Pero, para que salgan perfectas, debemos tener en cuenta algunos trucos y guardar ciertos cuidados.

Trucos para batir claras a punto nieve

  • Al batir las claras a punto nieve con batidora eléctrica, debemos hacerlo a la mínima velocidad, aunque el tiempo no nos sobre. Es preferible lograr buenos resultados antes de hacer las cosas a las apuradas. Son solo unos minutos mas, y las claras quedarán bien firmes para decorar nuestras preparaciones.
  • Al romper el huevo para extraer la clara hay que prestar especial cuidado, ya que no debe quedar ni un pequeño rastro de cáscara o de yema porque alterarían el punto de nieve. Es conveniente que los huevos estén a temperatura ambiente y que tanto el recipiente que vayamos a usar como los utensilios de la batidora estén bien limpios, secos y libres de todo rastro de grasa. Al igual que los restos de huevo, la suciedad puede impedir que las claras suban como es debido.
  • Otro secreto para que las claras a punto nieve salgan perfectas, es agregarle una pizca de sal o bicarbonato al comenzar a batirlas.
  • Al momento de añadir las claras a la preparación deseada, debemos hacerlo con espátula y movimientos envolventes, removiendo solo lo justo para que queden incorporadas.
  • Si la clara a punto nieve es para un postre, el azúcar se debe añadir luego de la sal o el bicarbonato, y una vez que hayan subido bastante. Ya incorporada el azúcar, se sigue batiendo un poco más hasta que queden bien firmes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo batir las claras a punto nieve para que queden perfectas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

131 valoraciones. El 86% dice que es útil.