Cómo encender rápido el carbón en un asado o parrilla

Con un poco de técnica podemos prender rápidamente el carbón de una parrilla.
9
Personas lo han compartido
45%
Valoraciones positivas
Cómo encender rápido el carbón en un asado o parrilla
"Es mejor elegir una marca de carbón que sea buena, y verificar que no esté húmedo."

Consejos para encender el carbón para un asado

A todos nos ha costado mucho trabajo alguna vez encender una parrilla cuando todos los invitados están hambrientos.

Algunas personas pasan mucho tiempo tratando de encender el carbón del asado o parrilla, sin encontrar una forma adecuada y eficiente de encenderla rápidamente. Para la próxima vez, ten presente los siguientes consejos:

Cómo encender rápido el carbón

  • Antes de pasar horas forzando tu paciencia por unos pocos centavos menos, es mejor elegir una marca de carbón que sea buena y verificar que no esté húmedo, ya que sino costará mucho encenderlo.
  • Se puede tomar retazos de periódico y enrollarlos muy bien (o en forma de pelotas), para ponerlos por debajo de los carbones.
  • Luego, se ponen los carbones por encima del papel periódico dejando un espacio para que haya oxigeno.
  • Se puede utilizar chispa, cera o algún tipo de combustible líquido o sólido especial para el encendido de los carbones. El producto inflamable debe ser incrustado entre el carbón, para que al encenderse puedan calentar la mayor cantidad posible.
  • Una vez encendido el combustible y el papel periódico, se puede ayudar a ventilar los carbones con un cartón para que los mismos respiren y siga el proceso de combustión.
Este artículo te fue útil?
29 valoraciones. El 45% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo encender rápido el carbón en un asado o parrilla.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (10)
Hay 10 comentarios escritos sobre Cómo encender rápido el carbón en un asado o parrilla, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo encender rápido el carbón en un asado o parrilla
Hernan, Enviado el 22/01/2013
Para mi la forma mas rápida de prender el carbón es haciendo una fogata pequeña con papel y algún cajón de madera que lo podes pedir en la verduleria. Esto se enciende rápidamente y colocas sobre el fuego la parrilla y encima de la parrilla 1 o 2 bolsas de carbón en forma de pirámide y veras...... Leer comentario completo
Mabel, Enviado el 13/02/2012
Yo hago prender con mucha facilidad poniendo debajo del carbón o leña un pedazo de pan mojado con alcohol o algodón mojado en alcohol.Suerte!!!!!!
Daniel., Enviado el 14/12/2011
Yo particularmente siempre tengo en mi parrilla una lata de durazno vieja con algún tipo de combustible hasta la mitad de la lata aprox. con un trozo de ladrillo común dentro de la lata obvio. La idea es que el trozo de ladrillo común absorba la mayor cantidad de combustible posible. A la hora de...... Leer comentario completo
Paul Gonzalez, Enviado el 29/09/2010
Hola amigos!!! lo mejor para encender el carbón es hacer un torrecita con el carbón claro, es decir acomodarlo como formando una pequeña montañita y después ahí les va el secreto; hagan bombitas de aceite: pongan un poco de aceite comestible (tiene que ser comestible no de automóvil o de otros...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo encender rápido el carbón en un asado o parrilla
Con un poco de técnica podemos prender rápidamente el carbón de una parrilla.
Licencia Creative CommonsCómo encender rápido el carbón en un asado o parrilla por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.