Cómo cocinar carne al horno con calabacines en el microondas

Receta de carne al microondas con calabacines y tomates

El microondas es un invento maravilloso para quienes cuentan con poco tiempo para cocinar. Lo mejor de todo es que no sólo sirve para calentar la comida, sino que también nos permite hacer diversos platos si contamos con la receta adecuada.

Es por eso que aquí veremos cómo hacer una exquisita combinación de carne con calabacines, todo en pocos minutos aprovechando las bondades del horno microondas.

Tiempos de cocción

El tiempo que utilizaremos para llevar a cabo esta receta dependerá del punto de cocción en el que deseemos la carne. Si eres amante de la carne roja, el tiempo será de entre 10 y 21 minutos, mientras que si prefieres el término medio de cocción, demoraremos entre 16 y 24 minutos. Por último, para una carne bien cocida el tiempo ideal será de entre 18 y 24 minutos.
Todas las opciones se preparan colocando el horno microondas en potencia media (entre 50% y 70%)

Ingredientes

Para cocinar entre 6 y 8 porciones de este deliciosos plato, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1000 a 1500 gramos de carne para asar (sin hueso)
  • 6 a 8 calabacines
  • 4 cucharadas de cebollín picado
  • 1 taza de queso rallado
  • 6 a 8 tomates
  • 200 grs de champiñones picados
  • 4 cucharadas de perejil picado
  • 1/2 taza de pan rallado
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer carne al microondas con calabacines

Toma la carne ya descongelada y colócala en un recipiente grande, con la parte grasa hacia arriba, y cocina el número de minutos que explicamos anteriormente según el punto de cocción. En la mitad del tiempo, voltea la carne. Una vez cocida, tapa con papel aluminio y déjala reposar 10 minutos antes de cortar.

Para preparar los calabacines, corta los extremos y colócalos en un recipiente con agua suficiente hasta cubrir. Cocina durante 5 minutos, y una vez terminado el tiempo, remueve la pulpa y písala mezclándola con el cebollín, la sal y la pimienta. Rellena los calabacines y cúbrelos de queso rallado. Cocina durante 5 minutos más.

Mientras, lava bien los tomates, corta la parte superior de los mismos, retira todas las semillas y aparta el jugo. Mezcla cuidadosamente este jugo con los champiñones, el pan rallado, el perejil, algo de sal y pimienta, y vuelve a rellenar los tomates con este preparado. Tapa con la parte que habías cortado y cocina 4 minutos, o hasta que estén suaves. Sirve junto con la carne y los calabacines.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar carne al horno con calabacines en el microondas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

5 valoraciones. El 80% dice que es útil.