Cómo preparar té de manzanilla

Una de las infusiones mas conocidas que actúa sobre el sistema nervioso calmando situaciones de estrés o ansiedad es el té de manzanilla.
12
Personas lo han compartido
67%
Valoraciones positivas
Cómo preparar té de manzanilla
"La manzanilla es una hierba natural con una flor blanca con centro amarillo, y el sabor del té que se prepara con esta planta es dulce y suave."

Té de manzanilla

La manzanilla es una hierba natural con una flor blanca con centro amarillo. El sabor del té que se repara con esta planta es dulce y suave.

Con la manzanilla se puede preparar un té, que además de sabroso es muy beneficioso para el organismo por las propiedades de esta planta.

Esta infusión es ideal para trastornos del sistema digestivo (ulceras, gastritis, diarrea, etc.), para el tratamiento de la piel lastimada y molestias oculares entre otras. Por sus efectos sedantes y tranquilizantes, la manzanilla es muy utilizada como tisana para tomar todas las noches antes de ir a descansar.

La manzanilla, se puede adquirir sin inconveniente en cualquier herboristería o negocio del rubro. Preparar su té es muy sencillo.

Ingredientes

1 cucharada de manzanilla.
1 taza de agua caliente.
Azúcar o miel para endulzar (optativo, también se puede consumir sin endulzar).

Preparación del té

Verter la cucharada dentro del agua caliente y dejar reposar unos 5 minutos como mínimo.

Nota: Las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y los menores de 2 años no deben ingerir hierbas naturales sin consultar previamente con su médico.

"El té de manzanilla es ideal para trastornos del sistema digestivo, como ulceras, gastritis, diarrea, etc; y para el tratamiento de la piel lastimada y molestias oculares entre otras."
Este artículo te fue útil?
228 valoraciones. El 67% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo preparar té de manzanilla.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Bebidas, Medicinas alternativas, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (8)
Hay 8 comentarios escritos sobre Cómo preparar té de manzanilla, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo preparar té de manzanilla
Carlos, Enviado el 12/07/2012
Gracias la manzanilla me ayudo fue un placer
Cecila, Enviado el 13/01/2012
Gracias por enseñar las propiedades de la manzanilla,pero alguien me puede explicar como hago para hacer de otras hiervas aromáticas para no comprar de bolsita,pues esta forma me parece mas natural.
Alex, Enviado el 01/11/2011
Gracias tenia q llevarlo d tarea
Fernanda, Enviado el 05/10/2011
Me encanta esta pagina son super buenos estas recetas
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo preparar té de manzanilla
Una de las infusiones mas conocidas que actúa sobre el sistema nervioso calmando situaciones de estrés o ansiedad es el té de manzanilla.
Licencia Creative CommonsCómo preparar té de manzanilla por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.