Cómo utilizar o hidratar los Tomates Secos

Hidratar tomates secos

Los tomates secos son muy sencillos de preparar y solo necesitamos un patio, terraza o balcón en donde se puedan exponer los tomates al sol. Ya secos, los tomates se conservan en bolsas de polietileno. Se pueden utilizar directamente así o hidratarlos.

Para hidratar los tomates secos tenemos que ponerlos en remojo en abundante agua. Si el agua es caliente, 20 minutos serán suficientes.

Si el agua es natural, necesitarán 1 hora. Lo mejor para hidratarlos es el agua mineral, así evitamos que absorban el gusto a cloro que suele contener el agua de red. Luego dejarlos escurrir un poco.

Se pueden utilizar así o prepararlos en aceite de oliva, para ello se coloca el aceite en un frasco o recipiente con tapa, se añade un diente de ajo, hojitas de albahaca, tomillo y otras hierbas aromáticas a gusto.

El tomate preparado de esta forma es ideal para elaborar entradas, canapés, sándwich, etc.

Luego de utilizar todos los orejones de tomate, su aceite sirve para otras preparaciones, ya que queda con un agradable aroma y sabor debido a los tomates y especies añadidas al mismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar o hidratar los Tomates Secos, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

240 valoraciones. El 92% dice que es útil.