Cómo preparar arepas venezolanas

Las arepas son un alimento a base de harina de maíz, el cual se rellena con carne, queso, verduras y lo que permita la imaginación.
108
Personas lo han compartido
90%
Valoraciones positivas
Cómo preparar arepas venezolanas
"Las arepas son un plato típico venezolano, aunque también se consume en otros países cercanos."

Receta de arepas venezolanas

Las arepas son un plato típico venezolano, aunque también se consume en otros países cercanos, como Colombia, con ciertas variaciones en su elaboración.

Las arepas se preparan a base de harina de maíz, el cual se cocina para luego ser acompañadas con cualquier tipo de relleno: jamón, queso, atún, cerdo, huevo, etc. Las arepas se pueden acompañar con cualquier cosa.

Ingredientes para hacer arepas

Para hacer arepas venezolanas se necesita:

  • 2 tazas y media de agua.
  • 2 tazas de harina de maíz.
  • 1 cucharadita de sal.

Cómo hacer arepas

  • El primer paso es poner el agua y la sal en un recipiente, e ir agregando la harina de maíz lentamente para mezclar sin que se apelmace. Se mezcla continuamente hasta que se haga una mezcla uniforme.
  • Para darle forma, se hacen bolas de masa que luego son aplastadas del grosor que uno desee, formando una especie de masa redonda. Normalmente, quedan de un grosor de aproximadamente un dedo, y con una circunferencia de 7 a 10 centímetros de diámetro. Se pueden hacer arepas pequeñas o grandes según el gusto.
  • Una vez formadas, se ponen a dorar en una sartén con muy poco aceite, hasta que se dore la masa de los extremos. Después, se lleva al horno por 5 minutos (por cada lado de la arepa), para terminar de cocinar la masa del centro. El horno debe estar precalentado a 350 º C.
  • Algunas personas las prefieren fritas y las ponen en un sartén con bastante aceite caliente.
  • De cualquier forma, una vez hechas solo se abren por la mitad y se rellenan con cualquier alimento, como jamón, queso, huevo, etc.
Este artículo te fue útil?
80 valoraciones. El 90% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo preparar arepas venezolanas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (15)
Hay 15 comentarios escritos sobre Cómo preparar arepas venezolanas, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo preparar arepas venezolanas
Paula, Enviado el 18/01/2014
Hola, quería saber para cuantas rinde esa preparación. Gracias!
Alvaro, Enviado el 19/02/2013
Las arepas se hacen con harina de MAÍZ precocido
Dulce eloisa, Enviado el 03/02/2013
Hola soy del estado de Veracruz México y me encantan las arepas pues una amiga venezolana me las invitaba quisiera saber si se pueden preparar con el tipo de harina de esta región como son maseca harina de maíz y harina de trigo o a fuerza tiene que hacerse con la harina especial para arepas. quiero saber por favor
Violetta, Enviado el 01/11/2012
Me encanto la explicación como se hacen las arepas porque si en el colegio les mandan a escribir un texto instruccional sobre como hacer arepas.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo preparar arepas venezolanas
Las arepas son un alimento a base de harina de maíz, el cual se rellena con carne, queso, verduras y lo que permita la imaginación.
Licencia Creative CommonsCómo preparar arepas venezolanas por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.