Cómo hacer vinagre casero

Si deseas mejorar tu economía y a la vez consumir un producto sin aditivos, te enseñamos como preparar un riquísimo vinagre casero.
14
Personas lo han compartido
75%
Valoraciones positivas
Cómo hacer vinagre casero

Cómo convertir el vino en vinagre

El vinagre no es un producto difícil de preparar. Solo tienes que descorchar una botella de vino tinto o blanco y taparlo con un paño, para que no entre polvo por el pico de la botella. Déjalo reposar así durante unos 30 días como mínimo y obtendrás un vinagre madre, fuerte, económico y lo mas importante, sin aditivos.

Si deseas otorgarle un gusto especial a tu vinagre casero, puedes agregarle al vino algunas pasas de uva dentro.

También puedes ir probándo el vinagre para comprobar el gusto. Antes de consumirlo, es conveniente colarlo por medio de un paño limpio.

Este artículo te fue útil?
196 valoraciones. El 75% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer vinagre casero.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Pasas de uva, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (20)
Hay 20 comentarios escritos sobre Cómo hacer vinagre casero, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo hacer vinagre casero
Alvaro andres , Enviado el 26/04/2012
Hola disculpen yo aquí necesito un consejo necesito saber como hacer un vinagre pero rápido lo necesito para alimentos y lo necesito para en menos de una semana ¿alguien me puede ayudar?
José Rubén Montero, Enviado el 09/10/2011
Compré dos litros de vino blanco de regular calidad,lo destapé y lo he dejado al sol por 30 días lo he probado a los 30 días ganando poca acidez, por consejo de un entendido agregue una cu-charada de vinagre esperaré resultados y comentaré resultado.
Osvaldo parada, Enviado el 10/05/2011
Necesito hacer varios litros de vinagre para chorizos gracias por las recetas soy de santa cruz bolivia
Alfonso, Enviado el 15/02/2011
Hola, buenas noches: me gustaría que me dijeran como puedo conseguir un buen vinagre de unos tres litros de mosto que se me han estropeado. Es blanco de vino de Jerez. Muchas gracias, saludos
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer vinagre casero
Si deseas mejorar tu economía y a la vez consumir un producto sin aditivos, te enseñamos como preparar un riquísimo vinagre casero.
Licencia Creative CommonsCómo hacer vinagre casero por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.