Cómo hacer Salsas para Pastas

Cómo hacer Salsas para Pastas

Cuando pensamos en salsas para acompañar a las pastas, algunas opciones básicas vienen a nuestra mente: bolognesa, tomate, salsa blanca, y quizás una salsa de queso. Pero hay muchas otras opciones que podemos elaborar para acompañar nuestros platos de pastas caseras, compradas, frescas o secas, creando una exquisita combinación, original y atrapante.

Por ejemplo, con la base de la elaboración de la salsa blanca podemos hacer una infinidad de combinaciones. Entre ellas, hay una que consiste en derretir manteca en una sartén y agregarle una o dos cucharadas de harina, y mezclar para incorporar. Luego, agregaremos un sabroso caldo de carne reducido, y dejamos en ebullición, para condensar e incorporar bien los sabores. A este preparado de base podremos agregar arvejas (frescas, de lata o congeladas), también alcaparras, o incluso cubitos de jamón crudo o panceta.

Otra opción para hacer salsa de pastas originales es elaborar una a partir de crema de leche fresca. Podemos, por ejemplo, rehogar una cebolla picada fina en manteca, y agregarle crema de leche sin montar (batir). Dejamos calentar y apenas rompa hervor, agregaremos cubos de jamón cocido y tomates cherry deshidratados. Dejamos calentar los nuevos ingredientes y tendremos una sabrosa salsa bien cremosa para las pastas.

También podemos aderezar la crema con especias, como nuez moscada, e incorporar almendras fileteadas tostadas, o nueces trituradas groseramente.

Otra opción es crear una salsa original con base en vegetales. Para este caso, blanqueamos o hervimos hojas de acelga o de espinaca, y las trituramos en el mixer o en la licuadora, junto con una cucharada de queso blanco sin aderezos de sabor. Salpimentamos a gusto, y obtendremos en unos segundos una deliciosa salsa verde para pastas. Esto también puede ser realizado con brócolis cocidos, o con casi cualquier vegetal de hoja.

A pesar de haber una infinidad de opciones, es probable que el tuco o la salsa roja sean siempre los favoritos para acompañar pastas. Para darles un toque diferente, le agregaremos un puré de zanahorias hervidas, antes de mezclarla con la pasta, para que tome más consistencia. También podemos mezclarla con crema sin montar, para hacer una salsa rosa, y agregarle quesos en hebras para que se fundan en el líquido de la cocción de la salsa.

Con todas estas opciones originales para hacer salsas para pastas, los platos tendrán un sabor diferente, para variar el menú de todos los días.

Receta de Salsa Boloñesa

La verdadera receta de Salsa Boloñesa fue autenticada en 1982 por la cámara de comercio de Bolonia. Aquí te mostramos cómo hacerla.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Salsas para Pastas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

5 valoraciones. El 80% dice que es útil.