Cómo hacer bombones exóticos

Mezclar chocolate con picadillo parece ser muy extraño, pero es una opción para hacer los denominados "bombones exóticos". Veamos de qué se trata y algunas otras ideas.
"Los bombones exóticos incluyen ingredientes diferentes que quizás no hubieras considerado para estos dulces."

Ideas para preparar bombones exóticos

El bombón de chocolate relleno de dulces y jaleas es algo bastante convencional, y seguramente del gusto de la mayoría. Pero la cocina moderna, en constante avance, ya los considera anticuados y pasados de moda. Hoy es la época de los bombones exóticos.

Se trata de usar ingredientes diferentes para crear estas delicias de chocolate, que quizás no hubieras considerado para estos dulces. Hierbas frescas, raíces, quesos y sabores de todo tipo se conjugan a la perfección en lo que se denomina "cocina exótica", y con grandiosos resultados también.

Coberturas de los bombones exóticos

El chocolate y el caramelo semi sólido son los grandes elegidos a la hora de crear la cobertura de bombones exóticos. También el mazapán y algunas masas dulces son especiales, pues recuerda que estas elaboraciones se caracterizarán más por sus rellenos y la combinación de sabores, que por la innovación en su aspecto exterior.

Prefiere el uso de chocolate amargo y mazapán de colores. Si eliges hacerlos con caramelos, asegúrate de lograr una capa delgada y una consistencia no del todo firme, sino más bien elástica (agregando los ingredientes necesarios) para facilitar el consumo.

Rellenos para hacer bombones exóticos

Una vez que hayas elegido y confeccionado las coberturas para tus bombones (que puedes aprender a hacer en esta nota), prepara los rellenos que prefieras. A continuación, algunas buenas ideas:

Bombones rellenos con patés y picadillo. El foie gras, picadillo de carne especiado y el paté son combinaciones ideales para el chocolate amargo. Sólo debes colocarlos en una manga para rellenar porciones pequeñas dentro de los contenedores de chocolate, acompañando si prefieres con una fruta seca salada.

Bombones rellenos con vinagre balsámico. Una opción llamativa e ideal para la hora del cóctel. Coloca una porción de vinagre balsámico (o aceto) en una olla pequeña y lleva a fuego bajo, hasta reducir a un tercio su capacidad y lograr una textura acaramelada. Rellena carcasas de chocolate, de caramelo, o también mezcla con la misma cobertura para hacer bombas de chocolate y vinagre.

Bombones de hierbas aromáticas. Una opción muy especial en la que puedes usar hierbas frescas o secas, pulverizadas y mezcladas con mantequilla y crema de leche, o bien con queso blanco fundido. Ideales para rellenar bombones de chocolate oscuro o de mazapán. Puedes usar jengibre, menta, azafrán, albahaca, nuez moscada, cardamomo, o la aromática que prefieras.

Bombones picantes. Son una combinación ideal para el chocolate. Haz mantequillas o pastas de chile, ají y pimienta, y rellena bombones para hacer una combinación de sabores exclusiva.

"El chocolate y el caramelo semi sólido son los grandes elegidos a la hora de crear la cobertura de bombones exóticos."
Este artículo te fue útil?
8 valoraciones. El 88% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer bombones exóticos.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Crema de leche, Albahaca, Frutas deshidratadas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos sobre Cómo hacer bombones exóticos, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo hacer bombones exóticos
Inge, Enviado el 14/05/2010
Ezequiel, al momento de volver a usar un chocolate ya tempado una vez, debes templarlo nuevamente. ¿qué marca usas?
Ezequiel, Enviado el 05/01/2010
Hola minombre ese Ezequiel y recien estoy empesando con el armado de bombones y el chocolate y no tengo casi nada de experiencia,quisiera saber si una vez que el chocolate que temple se enfria y se endurese del todo porque ya no lo uso mas cuando tenga que volver a usar ese mismo chocolate lo tengo que...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer bombones exóticos
Mezclar chocolate con picadillo parece ser muy extraño, pero es una opción para hacer los denominados "bombones exóticos". Veamos de qué se trata y algunas otras ideas.
Licencia Creative CommonsCómo hacer bombones exóticos por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.