Cómo preparar ceviche

El ceviche es un plato que contiene pescado cocido con jugo de limón, al cual se le agregan especias para saborizar. Aquí te presentamos una receta para hacer ceviche de Mero.
13
Personas lo han compartido
69%
Valoraciones positivas
Cómo preparar ceviche
"El Mero es un pescado fácil de digerir, bajo en grasas, con gran cantidad de proteínas y minerales, y contiene sólo 403 calorías por porción."

Receta de ceviche

El ceviche es un plato típico del Perú, sumamente sano para comer, pues posee muy pocas calorías, además de permitirnos consumirlo tanto como entrada para un plato principal, como para una fiesta a modo de bocaditos.
El ceviche también es una excelente opción para la cena de una dieta.

A continuación, veremos una receta para preparar ceviche de Mero, un pescado que cuenta con ciertas virtudes, como la de ser fácil de digerir, bajo en grasas, aportar gran cantidad de proteínas y minerales y contener sólo 403 calorías por porción.

Ingredientes para preparar ceviche

- 1 kilo de mero
- 5 gramos de pimienta
- 20 gramos de cilantro
- 500 gramos de cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 5 gramos de sal
- 350 gramos de jugo de limón
- 200 gramos de lechuga mantecosa
- 300 gramos de tomate
- 50 gramos de jengibre

Cómo preparar ceviche

Corta los filetes en tiras de 1 cm de ancho por 3 de largo, aproximadamente, y reserva.
Pica el cilantro y los dientes de ajo; pela el jengibre y córtalo en brunoise, y la cebolla en pluma.

Coloca en un bol el ajo picado, jengibre, tomate, sal y pimienta, mezcla y agrega el pescado y el cilantro picado. Vuelve mezclar todo nuevamente y añade la cebolla morada y el jugo de limón, removiendo muy bien para que el pescado comience a modificar su textura con la acidez del limón, y para que absorba el sabor del resto de los ingredientes.
Cubra con papel film y deja marinar dentro de la heladera durante 20 minutos.

Coloca en el plato de presentación un colchón de hojas de lechuga mantecosa, y sobre éstas sirve una porción de ceviche espolvoreado con perejil picado. Acompaña con trozos de galletas saladas, para lograr de una forma fácil de servirla y disfrutarla junto a todos los invitados.

Este artículo te fue útil?
55 valoraciones. El 69% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo preparar ceviche.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Lissy, Enviado el 23/04/2012
Los ceviches que yo he probado de mi abuelita son los mejores como los de gaston acurio gracias
Jorge, Enviado el 05/02/2012
Por que el ceviche preparado con pescado de agua dulce tiene otro sabor que hecho con pescado de mar?
Roland, Enviado el 23/09/2011
Me podrían aclarar de que parte del perú es de ese "cebiche" ,con tomate?, galletas saladas?, papel film?, marinar dentro de una heladera?, esa imitación de cebiche peruano puede ser de cualquier parte del mundo menos del Perú, en Perú la preparación y los ingredientes no son tan complicados por...... Leer comentario completo
Ismael, Enviado el 02/07/2011
Quisiera saber como hacer el jugo de limon es decir, si es normal cortar el limon con cuchillo, ya que me dijeron que no debe de haber contacto con metal ya que dañ{aria el sabor del ceviche, si fuera así como se debe cortar el limon . gracias y sigan adelante
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo preparar ceviche
El ceviche es un plato que contiene pescado cocido con jugo de limón, al cual se le agregan especias para saborizar. Aquí te presentamos una receta para hacer ceviche de Mero.