Cómo cocinar Verduras en el Microondas

Cocinar las verduras en el microondas es toda una ventaja. Podremos tenerlas listas en solo unos minutos, sencilla y cómodamente. Pero se deben tener en cuenta algunas sugerencias que explicamos a continuación.

Cómo cocinar verduras usando el horno microondas

  • Las verduras se pueden colocar en un recipiente con o sin tapa. Si tiene tapa es preferible no cerrarla del todo para que escape un poco el vapor, y se necesita solo el agua del lavado. Para el caso en que se cocinen sin tapa, se debe añadir unas cucharadas de agua.
  • El agua del lavado también es suficiente cuando se emplean bolsas de freezer. Se cierra la bolsa, dejando un pequeño orificio para que no reviente y por allí se escape el vapor. Se coloca la bolsa directamente sobre el piso del microondas.
  • Las papas, batatas, berenjenas y calabacines se cocinan sin agua, enteras y con cáscara. Se deben pinchar para que se escape el vapor y no se rompa la piel. Se las ubica sobre un plato o directamente sobre el piso del microondas. Las papas trozadas se cocinan en un recipiente o bolsa. Hay que enjuagarlas bien para que pierdan el exceso de almidón y no queden gomosas.
  • Siempre conviene remover o dar vuelta las verduras a mitad de la cocción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar Verduras en el Microondas: ¿Con o sin agua?, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

125 valoraciones. El 88% dice que es útil.