Cómo preparar golfeados venezolanos

¿Qué son los golfeados venezolanos?

Los golfeados son unos pancitos enrollados en forma de caracol, que sin duda, se han convertido en uno de los dulces mas apreciados por los venezolanos.
Se encuentran en cualquier panadería del país, pero los más famosos y realmente deliciosos, suaves, esponjosos y llenos de "melao", se encuentran en los alrededores de la capital (Caracas), en las vías hacia un pueblo llamado el Junquito, y hacia Los Teques.

Los Golfeados están rellenos de papelón rallado y queso, aromatizados con anís en especie, enrollados en forma de caracola y horneados.

En este artículo veremos la receta para preparar unos golfeados deliciosos que, servidos al desayuno o media tarde como merienda, le regalarán a tu paladar el dulce sabor de Venezuela.

Ingredientes para hacer golfeados venezolanos

- 20 grs. de levadura fresca
- 1/4 litro de leche tibia
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de azúcar
- 350 gramos de harina
- 2 huevos
- 50 gramos de mantequilla derretida

Para el relleno:

- 50 gramos de mantequilla
- 300 gramos de papelón (panela) rallada
- 250 gramos de queso blanco suave rallado
- Anís al gusto
- Papelón derretido en agua al gusto

Cómo preparar golfeados venezolanos

Colocar en un recipiente la levadura, sal y azúcar, añadir la leche tibia, la mantequilla, y remover.

En una mesa limpia, colocar la harina, hacer un círculo al medio y añadir la preparación anterior, los huevos de a uno, y mezclar poco a poco hasta formar una masa bien suave.

Con un rodillo o palote, extender la masa hasta que quede fina. Enharinar la superficie para que no se pegue, y luego untar con mantequilla. Esparcir el papelón y el queso rallado, añadir anís en especie y enrollar horizontalmente, formando un rollo.

Apretar bien y cortar círculos de 4 cm aproximadamente, para colocarlos luego en una bandeja enmantecada. Dejar leudar por espacio de una hora, en un lugar cálido y oscuro.

Precalentar el horno a 350º y cocinar hasta que doren. Retirar los golfeados y bañar con el papelón derretido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar golfeados venezolanos, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

106 valoraciones. El 97% dice que es útil.