Cómo preparar huevos chimbos venezolanos

Vamos cómo preparar huevos chimbos, una tradicional receta venezolana.
"Para cocinar los huevos chimbos se necesitan pequeños moldes, como tacitas de café o las mismas cáscaras de huevo."

Huevos chimbos, tradición venezolana

En Venezuela no existe un pueblo que guarde sus tradiciones con más respeto que el pueblo zuliano. El estado Zulia se encuentra al noroeste del país, por lo que tienen costas que recibieron en una época a culturas tan fuertes como la alemana y la francesa.

Esta es una región petrolera que constantemente ha recibido grupos extranjeros, y aún así no ha cambiado en lo más mínimo sus arraigados sentires. Pasan los años y siguen cantando gaitas y comiendo conejo en coco, arepa de coco, mojito y plátanos en todas sus variantes, y siguen y seguirán siendo fiesteros, de tono de voz alto y alborotado.

Su cocina es muy extensa, y necesitaríamos mucho espacio para hacer un estudio sólo de su gastronomía, la cual tiene mucha influencia caribeña. Pero una de las recetas tradicionales de esta zona son los huevos chimbos, los cuales aprenderemos a hacer con la siguiente receta.

Receta de huevos chimbos venezolanos

Ingredientes

12 yemas de huevo
Mantequilla
3 tazas de agua
2 tazas de azúcar
¼ cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de ron

Cómo hacer huevos chimbos

Para cocinar los huevos chimbos se necesitan pequeños moldes como tacitas de café, o las mismas cáscaras de huevo. Estos "envases" se colocan en una olla con "un colchón" de hojas secas de jojotos en el fondo, y unos 5 cms de agua. Sobre esto, se colocan los moldecitos que se van a utilizar y se cocina todo tapado.

Para hacer la preparación, coloca las yemas de huevo en un recipiente y bate muy bien hasta tener una consistencia cremosa y un color amarillo claro. Unta los moldecitos con mantequilla derretida, y llénalos hasta la mitad. Cocina siguiendo los pasos explicados por 10 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga seco. Retira los moldes con ayuda de un cuchillo y reserva.

Aparte, prepara almíbar en una olla colocando el agua y el azúcar. Deja hervir y cocina a fuego fuerte por unos 15 minutos. Luego, baja la llama a término medio y agrega los huevos, para cocinar por otros 5 minutos. Al finalizar, mezcla la vainilla y el ron con una parte del almíbar, y vértelo en toda la mezcla. Deja enfriar y lleva a la nevera hasta el momento de servir.

Este artículo te fue útil?
8 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo preparar huevos chimbos venezolanos.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Café, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo preparar huevos chimbos venezolanos
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo preparar huevos chimbos venezolanos
Vamos cómo preparar huevos chimbos, una tradicional receta venezolana.
Licencia Creative CommonsCómo preparar huevos chimbos venezolanos por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.