Cómo preparar antipasto de berenjenas

En verano es muy común la preparación de antipastos o conservas para disfrutar como entradas o bocaditos. Veamos una receta para hacer antipasto de berenjenas.
7
Personas lo han compartido
100%
Valoraciones positivas
Cómo preparar antipasto de berenjenas
"La manera tradicional de hacer esta conserva es colocar la bandeja al sol hasta que se seque, pero también es posible hacerlo en el horno."

Receta de antipasto de berenjenas

En días de calor resulta muy agradable recurrir a preparaciones tipo vinagreta o antipastos, acompañados de galletas o tostadas. Además, este tipo de recetas se conserva muy bien en el refrigerador por varios días, por lo que estarán disponibles en caso de una visita inesperada o cuando queramos comer algo sin salirnos de la dieta.

Para hacer antipasto de berenjenas necesitamos los siguientes ingredientes:

- 1/2 taza aceite de oliva
- 1 taza aceite de maíz
- 1/3 de taza ajo finamente picado
- 1 Kg. berenjenas
- 1/2 taza perejil liso finamente picado
- Abundante sal

Preparación de antipasto de berenjenas

Pelar la berenjena y filetear a lo largo en lonjas muy finas. Cortarlas luego en tiras finas (juliana) y esparcirlas en una bandeja. Espolvorear la berenjena con abundante sal y llevar a un colador de pasta, que debe estar sobre una bandeja. Sobre la berenjena, coloca un plato y sobre éste, algo que haga peso. Este proceso se hace para que la berenjena bote el agua amarga y se deshidrate.

De vez en cuando, revolver la berenjena y repetir la operación. Al cabo de un par de horas, terminar de exprimir la berenjena con las manos y extenderla bien esparcida sobre la bandeja.

La manera tradicional para hacer esta conserva es colocar la bandeja al sol hasta que se seque, pero también es posible hacerlo llevando al horno a fuego muy bajo, por aproximadamente una hora, cuidando de remover cada 15 minutos la berenjena porque tiende a pegarse en la bandeja.

Cumplido el tiempo, retirar del horno y enfriar. Una vez que la berenjena esté fría, mezclarla con el ajo y el perejil. Colocar todo en un envase y cubrir con 1 taza de aceite de girasol o maíz y 1/2 taza de aceite de oliva. Consumir a partir del día siguiente.

Este artículo te fue útil?
6 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo preparar antipasto de berenjenas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos sobre Cómo preparar antipasto de berenjenas, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo preparar antipasto de berenjenas
Cecilia, Enviado el 31/08/2012
Bueno muchas gracias por lo bien descrita como elaborar esta maravillosa receta,me encanta y ya les contare como quedo.
cordialmente Cecilia
Belkis de Venezuela, Enviado el 20/02/2010
Hola como estan. muchas gracias por la receta. la voy a hacer tal cual ustedes explican de manera detallada. me gusta la berenjena, le pedí la receta a una amiga y no me la dio, pero que fabuloso que ustedes me la han brindado.me gustaría que publicaran como hacer el pasticho de berenjenas. gracias...buen provecho.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo preparar antipasto de berenjenas
En verano es muy común la preparación de antipastos o conservas para disfrutar como entradas o bocaditos. Veamos una receta para hacer antipasto de berenjenas.
Licencia Creative CommonsCómo preparar antipasto de berenjenas por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.