Cómo preparar torta de jojoto y queso fría

Receta de torta de jojoto

Las tortas venezolanas son verdaderas delicias, pues la combinación de ingredientes propios les da un toque de originalidad y de verdadera creatividad culinaria. Estos postres resultan unas dulzuras deliciosas que halagan los paladares más exigentes, y aunque muchos resultan bien sencillos en cuanto a ingredientes y preparación, su sabor y presentación son maravillosos.

Una de las recetas más tradicionales y con muchos adeptos es la torta de jojoto. Veamos cómo hacerla.

Receta de torta de jojoto y queso

Ingredientes:

- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de leche
- 1 taza de queso blanco rallado
- 1 lata de 220 grs. de jojoto dulce (choclo, maíz, elote)
- 5 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla derretida

Preparación de la torta de jojoto y queso

Mezcla en una licuadora la leche condensada, la leche, el queso y los huevos. Aromatiza con la vainilla, agrega la mantequilla derretida y mezcla bien. Una vez listo, añade el jojoto y remueve con una cuchara de madera. Reserva.

Engrasa un molde con mantequilla y espolvorealo con harina. Añade la mezcla y lleva al horno previamente caliente. Deja hornear a fuego bajo hasta que cuaje y dore la torta por encima.

Una forma de hacer que esta torta quede con un toque de clase, es preparar en el molde donde será horneada un caramelo claro, y dejar solidificarse antes de verter la mezcla. Una vez lista, se voltea para mostrar una bella presentación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar torta de jojoto y queso fría, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

13 valoraciones. El 100% dice que es útil.