Cómo preparar zanahorias glaseadas

Receta de zanahorias glaseadas

Para degustar de unas exquisitas zanahorias glaseadas utilizaremos los siguientes ingredientes, que bastarán para unas cuatro porciones:

- 1/2 kilogramo de zanahorias
- 3 tazas de agua
- Hielo y agua
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta blanca molida
- 1 cucharada de azúcar

Cómo cocinar zanahorias glaseadas

Una vez que hemos reunido los ingredientes en un espacio limpio y cómodo, pasamos a la preparación de esta sencilla receta, pelando y cortando las zanahorias en ruedas muy delgadas, de alrededor de un milímetro de espesor. Enjuagamos y escurrimos bien.

En una olla, ponemos agua en cantidad suficiente para cubrir las zanahorias, con unas 3 cucharaditas de sal. Hervimos hasta que estén blandas, y retiramos del fuego para escurrir y pasar inmediatamente a un envase con agua y hielo por algunos segundos. Volvemos a escurrir y dejamos aparte en un envase.

En una sartén, ponemos la mantequilla, el aceite, las zanahorias, la sal y la pimienta. Cocinamos a fuego fuerte, revolviéndolas continuamente y de forma muy cuidadosa por un minuto. Agregamos el azúcar, removemos y cocinamos todo junto, por dos minutos más.

Una vez terminado este proceso, retiramos del fuego, sacamos con un escurridor las zanahorias para retirar todo el exceso de líquidos, y ya están listas para disfrutar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar zanahorias glaseadas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

18 valoraciones. El 78% dice que es útil.