Cómo preparar Chateaubriand con salsa de vino

Receta para hacer Chateaubriand con salsa de vino

El Chateaubriand es una pieza de carne de res de gran tamaño obtenida del solomillo. Los ingredientes que utilizaremos para cuatro porciones de este refinado plato son:

- 4 cucharadas de mantequilla
- 1/2 taza de escalonia picada en trozos muy pequeños (en su defecto cebolleta o cebolla)
- Pimienta y sal
- 1 taza de vino blanco seco
- 3 hojitas de estragón fresco (o 1/4 de cucharadita de estragón seco y molido)
- 1/2 cucharadita de concentrado de carne
- 4 filetes Chateaubriand de 3 a 4 centímetros de espesor
- 1/2 cucharadita de aceite

Cómo preparar Chateaubriand con salsa de vino

Una vez reunidos y organizados todos los ingredientes en un espacio cómodo y limpio, comenzamos la preparación de esta exclusiva pieza de res.

En una sartén de buena calidad, poner 3 cucharadas de mantequilla (o margarina en su defecto), agregar la escalonia (cebolleta o cebolla), un poco de pimienta y sal, y cocinar hasta marchitar, proceso que durará aproximadamente unos 5 minutos. Luego, agrega el vino blanco seco, y cocina hasta que se reduzca a la cuarta parte, por alrededor de 12 minutos.

Añade el estragón y la media cucharadita de concentrado de res. Apaga el fuego, agrega la cucharada de mantequilla restante y mantén la salsa caliente para agregar a los Chateaubriand al momento de servir.

Precalienta el horno a 360º F (180º C), y mientras, en otra sartén pon la media cucharadita de aceite a calentar a fuego alto. Cuando esté bien caliente, agrega los Chateaubriand ya condimentados y fríelos 3 minutos en cada lado. Retira la sartén del fuego y lleva al horno con la carne durante 5 minutos.

Cumplido el tiempo, saca la sartén del horno y sirve cada Chateaubriand en un plato bañado en salsa  de vino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar Chateaubriand con salsa de vino, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

10 valoraciones. El 100% dice que es útil.