Cómo preparar medallones de lomito y papas

Los medallones de carne son una delicia que le gustará a todos los invitados a la mesa, resultando en un plato elegante y sabroso. En esta receta los acompañaremos con una salsa de mostaza y papas rellenas.
"Los medallones de lomito se cortan de forma bastante gruesa, se sellan y se presentan bañados con alguna salsa a gusto."

Receta de medallones de lomito y papas rellenas

Esta preparación resulta bastante sencilla de preparar porque el lomito es muy tierno y suave, y queda exquisito con los sabores de las salsas que lo acompañan. Los medallones de lomito se cortan de forma bastante gruesa, se sellan y se presentan bañados con alguna salsa a gusto.

Una sugerencia es prepararlos con crema de ají o cebollín, y acompañarlos con puré de plátanos o batata. Pero en esta ocasión, lo presentamos con salsa de mostaza y acompañados de papas rellenas de queso y tocino.

Ingredientes

- 1 kg. de lomito entero
- 300 cc de crema de leche
- 4 cucharadas de mostaza
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 papas medianas
- 200 gr de queso crema
- 50 gr de tocino
- 50 gr de queso tipo gruyere rallado
- Perejil al gusto

Cómo preparar los medallones de lomito con papas rellenas

Para elaborar la salsa, picar la cebolla y saltear en la mantequilla hasta que dore. Agregar la crema y cocinar hasta hervir a fuego suave. Incorporar la mostaza, y salpimentar al gusto.

Aparte, cocinar las papas con piel en el horno, envueltas en papel aluminio, hasta que suavicen por completo. Reservar.

Cortar el lomito en 4 medallones, cortar las tocinetas o tocino y dorar hasta que estén crujientes. Mezclar con el queso crema y el gruyere. Agregar sal y pimienta a gusto.

En una sartén, dorar los medallones y terminar de cocinar en el horno. Cinco minutos antes de que estén listos, calentar las papas. Luego, cortar en cruz, abrirlas y rellenar con la crema de queso y tocino.
Servir los medallones, bañarlos con la salsa, y acompañar cada uno con una papa.

Este artículo te fue útil?
21 valoraciones. El 90% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo preparar medallones de lomito y papas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Queso crema, Crema de leche, Cocinar papas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo preparar medallones de lomito y papas
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo preparar medallones de lomito y papas
Los medallones de carne son una delicia que le gustará a todos los invitados a la mesa, resultando en un plato elegante y sabroso. En esta receta los acompañaremos con una salsa de mostaza y papas rellenas.