Cómo preparar pastel con masa de hojaldre

Los pasteles con masa de hojaldre se han vuelto populares debido a la sencillez para prepararlos y su versatilidad. Aquí una receta básica para prepararla.
5
Personas lo han compartido
80%
Valoraciones positivas
Cómo preparar pastel con masa de hojaldre
"La masa de hojaldre puede mantenerse refrigerada y envuelta en plástico hasta por 2 semanas."

Pasteles de hojaldre

Si eres amante de las tartas y pasteles salados, sabrás que son deliciosos a toda hora. Son también conocidos como hojaldres, y se han vuelto famosos y parte de nuestras comidas. De origen europeo, los pasteles con masa de hojaldre se adaptaron bien a nuestros gustos, y la gran ventaja es su versatilidad: pueden ser de pollo, queso, jamón, ricota, espinacas y todo tipo de carnes y verduras.

Veamos cómo preparar la masa de hojaldre para hacer pasteles con el relleno que más te guste.

Masa de hojaldre para pasteles

Ingredientes:

  • 1 Kg. de harina de trigo todo uso.
  • 1/2 Kg. de mantequilla fría en trozos.
  • Sal.
  • Agua fría.

Preparación:

  • En un envase grande, coloca la harina, un punto de sal, la mitad de la mantequilla y mezcla todo. Agrega de a poco agua fría, y mezcla hasta obtener una masa compacta.
  • En una mesada o lugar apto para amasar, espolvorea un poco de harina y coloca la masa.
  • Extiéndela con un rodillo dándole forma rectangular, añade trozos de mantequilla y haz dos dobleces a la masa (dobla en vertical y otra vez en horizontal).
  • Pasa el rodillo y vuelve a doblar, refrigera y al pasar 1 hora, vuelve a extender la masa para doblarla de nuevo 2 veces. Repite la operación 2 veces más.
  • Esta forma de hacer la masa de hojaldre es una de las mas sencillas, y puede mantenerse refrigerada envuelta en plástico hasta por 2 semanas.
Este artículo te fue útil?
59 valoraciones. El 80% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo preparar pastel con masa de hojaldre.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Recetas con hojaldre, Masa de hojaldre, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Juan calderon, Enviado el 16/02/2011
Deseo hacer una pregunta. Cuanto tiempo se puede mantener en buen estado la masa de hojaldre en la refrigeradora y si se guarda en la heladera o en el congelador. Gracias
Aurea R, Enviado el 24/11/2009
Hola todo bien, me gustaria saber en donde encuentro la margarina hojaldre no lo encuentro
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo preparar pastel con masa de hojaldre
Los pasteles con masa de hojaldre se han vuelto populares debido a la sencillez para prepararlos y su versatilidad. Aquí una receta básica para prepararla.
Licencia Creative CommonsCómo preparar pastel con masa de hojaldre por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.